AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos al sesión con subidas que si bien se han reducido al final de la sesión, principalmente tras la apertura americana, nos dejan una semana espléndida y la mejor en varios años.
Abríamos la jornada con subidas las cuales se fueron extendiendo según pasaban los minutos hasta hacernos atacar la resistencia de los 8600 puntos.
El principal argumento alcista del día ha sido la mejora de la deuda italiana y española (nuestro diferencial ya está en 333 puntos básicos), que debemos recordar ha sido el mayor foco de tensión de estos días.
Esta mejora viene provocada principalmente por la esperanza que esta depositando el mercado en la reunión de líderes europeos del próximo día 9. Se comienza a descontar que tras esta reunión encontramos al solución definitiva para los problemas europeos.
Las palabras de ayer de Sarkozy ayudaban a esto, pero no debemos olvidar que Alemania, y hoy Merkel se ha encargado de recordarlo en su parlamento, aún sigue diciendo a todo que NO, por tanto mucho cuidado con lo que descuenta el mercado.
Nosotros, por si las moscas, en nuestra cartera del sistema MOALVA, que estábamos 100% largos desde la semana anterior a esta, hemos reducido posiciones a la mínima expresión, pues si hacemos algo de memoria las veces que los políticos han defraudado es superior a la que hacen las cosas bien, por tanto ante las grandes plusvalías acumuladas hemos optado por recoger beneficios y hacer caja.
No obstante, sigo teniendo claro que veremos un importante rally navideño, de hecho tenemos en nuestro sistema contemplado y adoptado ese escenario mediante opciones, pero hasta que pase la reunión del día 9 es mejor reducir exposición y ganar en seguridad.
Además comienzan a llegarse, desde el punto de vista técnico, a resistencias en varios valores además de comenzar a observarse cierta sobrecompra por lo que no es descartable que asistamos a ciertos retrocesos consolidativos que pueden ser oportunidades de compra en el corto plazo y de cara al rally navideño.
También animaba el escenario los rumores que llegaban de que el BCE daría prestamos al FMI para que este ayudase a los países en problemas. Concretamente se rumoreaba que la cifra oscilaría entre 100 y 200 mil millones de euros. Esta informa´ción ha gustado y ha servido también de catalizador alcista.
A las 14:30 conocíamos los datos de empleo completos en EEUU los cuales quedaron muy neutrales destacando el descenso de la tasa de paro que salio mejor de lo esperado.
En un principio fue bien recibido por el mercado, pero tras la apertura americana las ventas aparecieron pues tanta neutralidad en el dato fue considerada insuficiente como para sostener un crecimiento económico holgado en USA.
Quizás fue esa la excusa y muchos simplemente aprovecharon el cierre semanal para hacer lo que hicimos nosotros, hacer caja y protegernos de cualquier  problema que pudiera surgir el fin de semana.
Con todo esto cerramos una buena semana para el lado alcista, que veremos si es el comienzo de un buen rally navideño que nos lleve sobre los 9000/9200 puntos.
Un saludo y feliz fin de semana. Nosotros, en el servicio MOALVA, lo tendremos porque la reducción tan importante de posiciones que hemos realizado nos depara un escenario de tranquilidad y pocas preocupaciones.

Comentarios