AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en un nuevo día de idas y venidas, protagonizada principalmente por el bajo volumen, recordar que Wall Street estaba a medio gas, y donde, sin embargo hemos visto algo que podemos calificar como nuevo: rumores de posible inicio de solución en forma de intervención del BCE.
Pero como parece que Europa es el blanco de todos, para un día que terminamos arriba, aunque sea por poco tras el cierre va S&P, sí esa agencia interesada que solo mira por los intereses de sus amos, y rebaja el rating de Bélgica de  AA+ hasta AA con perspectiva negativa.
Pero el día ha dado para mucho pues han acontecido bastantes cosas.
Tras una apertura alcista nos dábamos la vuelta, como ya es habitual ultimamente, y meternos en negativo llegando a perder bastante en algunos momentos de la sesión.
A media mañana tuvimos la subasta de deuda en Italia, donde vimos unas rentabilidades asombrosas  y asistimos al cachondeo, no se puede llamar de otra forma, alemán diciendo que esas rentabilidades eran apropiadas y que el país transalpino podía mantenerlas perfectamente, increíble.
Este resultado nos desanimó pero luego conocimos informaciones en el sentido de que la UE podría estar manejando la posibilidad de eliminar la intervención privada del fondo de rescate y eso gusto bastante.
A esto debemos añadir informaciones que también recibíamos y que traían algo de esperanza, pues estas crónicas  recogían que el núcleo duro europeo podría estar rebajando su tono y aceptar, quizás, mas intervención del BCE en forma de QE.
En principio todo esto es bueno pero como todo en este caos de UE debe ser recibido con cautela y a la espera de que la dueña europea de su visto bueno públicamente....ya sabéis como se las gasta esta tipa.
Sea lo que sea, sigo manteniendo que estamos mas cerca que lejos de, al menos, un rebote de cierta importancia y por tanto mi opinión es que lo mejor en estos niveles es comprar antes que vender.
Un saludo y buen fin de semana.

Comentarios