AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Nuevamente cerramos la sesión con caídas que han vuelto a dejarnos una jornada de volatilidad pura, aunque todo hay que decirlo, ya comenzamos a estar acostumbrados a este sin vivir y a que nuestro corazón vaya perdiendo vida gracias a esta locura.
Nos despertábamos al alza, sin motivo alguno y simplemente propiciado por el cierre de Wall Street. desde ahí, como siempre movimientos arriba y abajo pero mucha calma tensa pues  a las 10:30 teníamos subasta de corto plazo de deuda española.
La subasta ha salido horrible y nos ha dejado una cosa muy muy clara, así no sobrevivimos mucho. Hemos pagada en letras a 3 y 6 meses intereses superiores al 5%....sí lo estáis leyendo bien superiores al 5%, y claro así es imposible que ningún país sobreviva. Y para colmo la tasa de cobertura no ha sido para tirar cohetes, en resumen muy mala subasta.
Evidentemente nuestro nuevo Presidente del Gobierno no tiene culpa de esto, es una situación heredada, pero con culpa o sin ella el "marrón" es suyo, por tanto, o se deja de tonterías y se pone las pilas pronto o quizás su mandato no sea tal pues cuando quiera acordar la soberanía ya la tendrá Alemania...si es que ya no la tiene de toda Europa.
Así que desde aquí le decimos a Rajoy que espabile y que lo haga ya.
Desde nuestra subasta los mercados comenzaron a descender ayudados también por el tonto de turno: Alemania. Que ya comienza a dejar clara su postura traidora hacia Europa, o es que ya le ha olvidado a la Diosa Merkel quien fue el primer país que incumplió el objetivo de déficit?...pues eso.
Pero es que Alemania está en una dinámica no de trabajar por Europa, ojala simplemente pasase de la UE, sino que se limita a   instigar e intentar seguir creando incertidumbre para que los mercados sigan masacrando las deudas de todos los socios europeos para ellos financiarse casi gratis....pero cuidado, Alemania, cuidado.
El caso es que también hemos conocido tres diferentes propuestas de eurobonos pero como siempre Alemania ya ha dicho que dirá que no, claro es normal, nadie debe olvidar que su deuda en relación al PIB es superior a la nuestra y financiarse como lo están haciendo es un salvavidas para ellos.
Y ya con el mercado europeo cerrado el FMI ha anunciado que crea una linea de financiación para los países que la necesiten, obviando demasiados datos tecnicos decir que España podría solicitar hasta 39000 millones de euros. Es de locos que al final tenga que venir el FMI a salvarnos el culo, alucinante. Y que pasa con el BCE?...ahhh que esta vendido y dominado por Alemania, nada perdón entonces.
Un saludo y buenas noches.

Comentarios