AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas que de nuevo vuelven a sorprender a todo el mundo pues el contexto que nos rodea solo es propicio para una cosa: para desplomes.
Sin embargo la bolsa no solo no se desploma sino que se permite el lujo de respetar soportes e incluso subir. ¿Por qué? pues aunque es un tema que llevamos mucho tiempo mencionando en este blog, ahora parece ser que todo el mundo comienza a darse cuenta de ello y las teorías afloran por todos los lados.
Unos dicen que se debe a que apenas queda nadie en el mercado, unos han sido eliminados y otros simplemente lo han dejado hasta que todo se tranquilice (su salud se lo agradecerá), otras teorías dicen que la prohibición de cortos esta limitando las ventas, en otros sitios se escucha que se comienza a descontar que el BCE intervendrá de verdad y salvará la situación.
El caso es que sea lo que sea, técnicamente nos parece, desde Sobrevivir en los Mercados, que podríamos estar en una fase de acumulación. Por qué acumulan las manos fuertes? pues ni lo sabemos ni nos importa, solo sabemos que si ellos acumulan lo mas inteligente es acumular también, ellos sabrán sus razones.
Ahora bien como aquí nadie es infalible, ellos también se pueden equivocar por ello hay que tener bien definidos nuestros rangos de stop y ejecutarlos sin miramientos porque todos los problemas que teníamos siguen vigentes y cada día que pasa se vuelven un poco mas grandes.
Volviendo a la sesión de hoy, tras abrir a la baja, principalmente pro el mal cierre de ayer en los mercados norteamericanos, rápidamente las compras aparecían y pasábamos a cotizar en un estrecho rango que oscilaba entre ligeras pérdidas y ligeras ganancias. El motivo de esa recuperación era que el BCE había vuelto a entrar al mercado de bonos comprando deuda italiana y española y como ya sabemos la gran correlación de estos mercados con lso de renta variable, al relajar los diferenciales con sus compras pronto el dinero entro, aunque con timidez en las bolsas.
Pero claro como no podíamos tener tranquilidad, Alemania volvió a salir a escena, y como todos sus comentarios van dirigidos a seguir con la tensión en los mercados de deuda, pues ellos están siendo los grandes beneficiados del problema de deuda al estar financiandose casi gratis, pues provoco un violento tirón a la baja que nos hizo alejarnos de mínimos.
El caso es que sigo opinando que deberíamos expulsar a los alemanes del euro, y que se las apañasen ellos solios a ver que tal les iba. Así veríamos si todos los problemas son fruto de los malos periféricos o en el fondo todos están en serios problemas. Pues nadie debe olvidar que sus sistema financiero no es de los mas solidos  y su nivel de deuda publica es muy muy elevado así que ojito.
En fin que esta es la ultima crónica de la era Zapatero, y como decían en mi pueblo que tanta paz lleve como descanso deja...eso si la paz que se lleve que este endulzada por la obscena pensión vitalicia que se lleva....el....mejor me callo.
El lunes tendremos nuevo gobierno, y fijaos que sera eso de la política y como sera de grande la saca que se llevan llena que el que gane tiene por delante (permitirme la expresión) un "marrón" de los gordos, pero ni con esas luchan con todas su fuerzas por gobernar....por qué será?.
Sigo manteniendo y opinando que la mejor opción es ignorarlos el domingo y que nadie asista a las urnas, esa creo que es la mejor protesta que el pueblo puede hacer, ni manifestaciones, que influyen directamente en la productividad y causan molestias a los ciudadanos, ni cosas raras. Que nadie vote, eso si que es una protesta importante, que no para las fabricas ni causa molestias.
Un saludo y buen fin de semana

Comentarios