AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada extraña donde nuestro Ibex se ha mostrado diferente a los demás y se ha mantenido toda la sesión en positivo después de una apertura bajista. Aunque todo ha sido raro, confuso y al final nos ha dejado un regusto de que sí pero no pues se ha cerrado lejos de máximos. Conclusión: locura total en la que estamos metidos.
El caso es que las bajadas iniciales se han convertido en alzas porque el BCE se ha puesto a comprar deuda italiana y española y los diferenciales han comenzado a bajar. Pero la realidad es que este organismo tienen poca, o al menos eso se deduce, munición para mantener los diferenciales, pues estos han bajado porque no encontraba apenas oferta, es decir no había rivales.
Pero en cuanto los enemigos han dicho ya esta bien su fuera no ha sido tal y de nuevo las rantabilidades de los bonos españoles e italianos han vuelto a sus niveles de seis y pico y siete.
Además, un nuevo actor apareció en escena. esta vez fue el CEO de Unicredit, al conocerse que tenía pensado pedir al BCE que ampliase el rango de colaterales a presentar en el BCE para conseguir financiación, ojo que no solo para ellos sino para toda la banca italiana. Es decir, en palabras cristianas, le pedía al BCE que aceptase cualquier "mierda que le presentasen y así conseguir financiación.
Si os fijáis dos cosas deducimos de esto, que es lo mismo que ha pensado el mercado y por eso las ventas han vuelto a aparecer. Por un lado, que el sistema financiero italiano tiene pocas cosas de calidad y mucha basura y por otro que los pasos que se siguieron con Grecia  se están dando con Italia, y ya sabéis toda comparación con el enfermo es signo de enfermedad.
Y si queríamos mas madera mañana tenemos subasta de deuda en Francia y España. Si la de España es importante la de Francia mas aun, así que mucho cuidado.
En resumen que seguimos como en estos días, Europa dejada de la mano de dios, los políticos (principales responsables de esta situación) desentendidos totalmente, demasiada confusión.
Aunque antes de terminar diré que llevo días comentando que veo un trasfondo alcista en el mercado y no se por qué y os aseguro que me tiene loco, pero sea lo que sea la única cosa que no miente, los gráficos, lo dicen muy muy claro.
Un saludo y buenas tardes. 

Comentarios