AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en  una jornada de nuevo marcada por los problemas europeos que comienzan a ser cada día más grave y donde los doctores (lo políticos) parecen haberse quedado en el bar almorzando y el enfermo está solo en el quirófano sin ningún tipo de atención médica.
Y el caso es que abríamos tranquilos y con alzas. Además la volatilidad parecía más baja que otros días y la sesión transcurría de forma relativamente tranquila.
Todo esto duró hasta que conocimos los resultados de la subasta de deuda italiana. Y estos fueron muy malos. La rentabilidad se fue hasta máximos desde que existe el euro pero lo pero de todo es que la tasa de cobertura fue bastante mediocre.
Tras esto, las bolsas comenzaron a caer en estrecha relación con el comportamiento de la deuda soberana.
Y ya decíamos la semana anterior que este mercado era la clave y el viernes, tras las mejorías de los diferenciales italiano y español, advertíamos que ese día era fiesta en USA y que no se podía tener en mucha consideración esa sesión.  Pues hoy, con todos los jugadores ya en la partida los ataques han vuelto a venir, cosa que ya adelantamos que podía suceder el viernes pasado.
Este empeoramiento ha vuelto a llevar la rentabilidad del bono italiano al 7% pero es que la nuestra, la española, se ha ido a niveles del 6% y eso no es nada bueno, o hacemos algo rápido para que nos separan de Italia o seremos los siguientes.
Pero es que nadie se libra en Europa y también le han dado duro a Francia, Bélgica y Austria.....a Alemania? no a estos no....de momento. Porque no vaya a pensarse la "Jefa" Merkel que ellos son inmunes, que como esto continúe así, tarde o temprano les afectará, pues nadie tiene que olvidar que su nivel de endeudamiento respecto a su PIB tampoco es nada bajo, así que mucho ojito.
El caso es que mientras esto se va hundiendo poco a poco los que tienen que resolver esto siguen en el bar, y lo peor de todo es que lo hacen con el dinero de todos nosotros, lamentable.
Resumiendo, que ya adelantábamos que las ventas podían volver, que para nosotros el mercado es bajista pero el entono tan violentamente volátil  puede provocar duras pérdidas tanto a posiciones alcistas como bajistas, por tanto, la mejor solución: estar fuera y ver los toros desde la barrera.
Un saludo y buenas tarde

Comentarios