AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas en una nueva sesión de infarto y ya vamos a dejar de calificarlas así para hacerlo con la palabra normales pues día a día tenemos lo mismo.
Amanecíamos con duras caídas provocadas por las fuertes bajadas de ayer en Wall Street y por el pánico a la situación italiana.
Pero rápidamente las ventas cesaron  y comenzamos a subir. En primer lugar todo parecía el típico rebote técnico provocado pro las profundas cañidas pero rápidamente estas se sostuvieron y se filtró lo que había detrás de todo esto. El BCE estaba comprando agresivamente deuda italiana y sostenía las rentabilidades y dad la alta correlación que hay estos días entre deuda y bolsas estas también comenzaron a subir.
Las compras tomaron cuerpo llegando a subir mas de 100 puntos el futuro del Ibex pero de nuevo la realidad se impuso a cualquier cosa y llego la subasta de deuda italiana.
La subasta no salio mala, salio peor. Si que es cierto que la tasa de cobertura aumentó pero las rentabilidades se doblaron y eso es insostenible.
Conocidos los resultados de la subasta las ventas arreciaron y de nuevo a negativo, aunque no profundizamos mucho y el rango fue mas o menos pequeño para lo que estamos acostumbrados claro porque estamos hablando de unos 80 puntos en el futuro del Ibex, pero bueno tranquilo para los 200 que movimos ayer en unos minutos.
Pero dos nuevos actores europeos han entrado a escena en la tarde de hoy.
Por un lado Austria, un país de la esfera alemana y al igual que los teutones se creía intocable. Pues han comenzado rumores sobre una rebaja de su rating y sus diferenciales han sido atacados.
Pero el segundo actor si que preocupa .Francia. Rumores de rebaja de rating han llevado su spread con Alemania  a máximos de muchos años.
Como se puede ver nadie esta a salvo en Europa y la situación minuto a minuto se complica por tanto cuidado ahí fuera.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios