AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras subidas que saben a descensos por haber terminado la sesión cerca de mínimos en una nueva jornada volátil y de amplios rangos entre máximo y mínimo.
Nos despertábamos al alza, debido principalmente al buen cierre de ayer en Wall Street y a los buenos resultados empresariales, los cuales, salvo el inicio de sesión de hoy, están pasando totalmente desapercibidos pues las tensiones en la deuda soberana supera con creces el poder de movimiento del mercado que tenga cualquier empresa.
La relativa tranquilidad que reinaba en Grecia y la esperanza o casi la seguridad que se creía que tenía el mercado en que hoy dimitiera Berlusconi contribuía a que las compras se intensificaran y la subida tomase mas cuerpo.
En Grecia todo parecía ir tranquilizándose y al final hemos conocido que ya se había llegado a una cuerdo y teníamos ya el nombre del nuevo primer ministro heleno: Papademos. este nuevo primer ministro es de corte europeo y con casi total seguridad se ratificarán los acuerdos alcanzados con la UE, así que ya todo el mundo miraba a Italia.
Y aquí saltó la sorpresa. Al final Berlusconi paso la votación y sus presupuestos se aprobaron. eso si, lo hizo sin la mayoria de la cámara y porque la oposición no voto. Ahora bien tras la votación, el líder  de la oposición tomó la palabra y le recordó al, hasta ahora, líder italiano que había perdido la mayoría, exigiéndole la dimisión tras esto.
Al final el parlamento cerró la sesión y mañana a las 11:00 horas tendremos un nuevo capitulo de este culebrón.
Ante esto los mercados reaccionaron con violentas ventas que se llevaron a los índices americanos a negativo  y a nosotros cerca de mínimos.
Pero lo preocupante no es eso. Lo preocupante es que es que los mercados de deuda siguen golpeando a Italia y la rentabilidad del bono italiano ya está por encima del 6,70%, peligrosísimo y desde luego ya estamos en lugares mas lejanos a los que supusieron el rescate portugués o irlandés.
Además hoy se ha dado una hecho que suma mas negatividad  al asunto italiano. La curva de tipos entre el bono de 5 y el de 10 años se ha invertido, feo muy feo asunto y lo pero es que la curva del de 2 años va camino de lo mismo.
 El problema es que como se rescata aun país tan grande como Italia?, ese es el problema y desde luego la solución no es fácil y mucho me temo que tampoco indolora, por tanto, pienso que el futuro europeo será muy negro.
Y ojala me equivoque, pero tras Italia los  siguientes somos nosotros  y ahí si que ya estamos hablando directamente de consecuencias para cada uno de nosotros y desde luego, eso me asusta bastante.
Aunque como hasta el rabo todo es toro y los politicuchos estos que nos han tocado en esta época ya nos tienen acostumbrado a que a ultima hora adoptan soluciones (eso si que no valen luego para nada) aun podemos ver alguna mejoría, como podría ser la salida mañana de Berlusconi.
Resumiendo, mercado para estar fuera y no operar y desde luego si se hace que sea a muy corto plazo.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios