AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas relativamente profundas en una jornada que de nuevo nos ha mantenido el corazón muy cerca del infarto con sus continuas y violentas idas y venidas.
Amaneciamos con subidas provocadas principalmente pro el buen cierre de Wall Street y de rebote porque parecía definitivo que Papandreu había eliminado su idea de referéndum.
Pero rápidamente la alegría comenzaba a perderse y las ventas se  imponían a las compras.
Muchos son los factores bajistas pero hay una principal que es el mas importante y el que condiciona todo: la deuda italiana.
Los que leéis el blog a diario, recordareis que tras los acuerdos de la UE de la semana pasada, escribía en una de nuestras crónicas que ahora la clave de los estaría en los mercados de deuda y que estos eran los que teníamos que mirar, pues en los días anteriores a esa reunión que parecía solucionaría todo no habíamos visto mejoría alguna allí.
Pues al final teníamos razón y el principal factor de nervios es la rentabilidad, en máximos históricos, del bono italiano, el cual se mueve tranquilamente por encima del 6%, cosa muy muy peligrosa.
Pero es que de rebote, el nuestro también se esta acercando a ese temido 6% y ya anda por entornos de 5,50%, cuidado mucho cuidado.
Italia tiene en su presidente una de sus las principales razones por las que los mercados desconfían de ellos. Sin ir mas lejos el Ministro de Finanzas le ha dicho esta tarde que dimita esta fin de semana. Y es que el amigo Silvio es un lastre para su país y por patriotismo debería dimitir....desde luego creo que si lo hiciera los mercados lo celebrarían el lunes.
El caso es que el FMI y la UE van a tutelar y seguir muy de cerca las medidas de austeridad que deben adoptar sí o sí.
Y hablando de organismos, otro factor bajista ha sido la decepción de la reunión del G-20 que no ha servido para na, no se ha decidido nada y para colmo ca´si ningún país ha querido participar en el fondo de rescate europeo, como nos ha anunciado la alegría de la huerta: la jefa Merkel.
Pero tampoco nos podemos olvidar de la tragedia griega que sigue coleando. ese país es un caos y cualquier cosa puede pasar este fin de semana. Al cierre de hoy conoceremos la votación de la moción de confianza a la que se somete Papandreu. Hay rumores que tras esta votación dimitirá y se formará un gobierno de coalición con la oposición, que ya ha manifestado que no apoyará nada mientras ese personaje siga en el poder.
Pero el caso es que si los políticos griegos no se ponen la pilas y hacen todo bien la que se puede formar sera muy gorda,a sí que esperemos que por una solo vez estén a la altura.
Y para colmo de todo hemos tenido unos datos completos de empleo que ni bueno ni malos sino todo lo contrario, por lo que la confusión ya ha sido total.
El caso es que el mercado esta imposible, que hay que llevar mucho cuidado y que no voy a decir ganar dinero, sino no perderlo es una misión casi imposible.
Un saludo y feliz fin de semana.



Comentarios