AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

SACYR

Hoy queremos analizar un valor que últimamente ha estado en todos los comentarios y titulares, bien por las desmesuradas subidas que lleva acumuladas, bien por los problemas de deuda  que tiene, bien por las luchas internas dentro de su accionariado.
Pero como eso a nosotros nos da relativamente igual, vamos a fijarnos en lo que nos importa: su gráfico.

Si miramos esta primera imagen, de más largo plazo, observaremos como a pesar de las ultimas, y verticales subidas la tendencia del valor es claramente bajista con una sucesión perfecta de máximos decrecientes que perfilan una directriz bajista que se dibuja perfectamente.


En esta segunda imagen, observamos con mas detalle la situación del valor en el corto plazo donde se aprecia como ha perdida la directriz alcista iniciada en verano de 2010. Tras esa perdida esta inmerso en un proceso de pull back a la directriz perdida.
A todo esto debemos sumarle que desde el segundo trimestre de este año el valor ya nos avisaba de la perdida de la directriz alcista comentada anteriormente formando un canal bajista que sigue guiando al valor.
El momento técnico actual es muy complejo y desde luego en mi opinión, estamos en zona de venta, bien sea por reducción o incluso liquidación de posiciones cortas o de apertura de largos, pues en este momento nos encontramos en la parte superior del canal bajista que coincida con la directriz alcista  a la que esta realizando el mencionado pull back y que además es zona de resistencia de medio plazo.
Esto unido a la sobrecompra del mercado nos desvelan una situación mas propensas a las acciones que antes he comentado.


Si aumentamos aún más el gráfico y nos vamos al estudio de velas y cuantitativo, veremos como en los niveles que hemos comentado ha dibujado karakasas y algún doji que nos mostraban esa zona de resistencia y de total duda.
Esta duda parece resolverse del lado bajista como demuestran las velas del jueves y del viernes.
estas velas bajistas se refuerzan con el claro aumento de volumen el cual, hay que decirlo, fue descendiendo durante el proceso de pull back , tal y como debe ser.
El RSI gira hacia abajo y se dispone a atacar su directriz bajista, que de perderla podría dar un impulso extra a las caídas.
Si onbservamo el konkorde veremos como las compras de manos fuertes van descendiendo y la parte tendencial dio el virnes una incipiente señal de venta que debería ser confirmada en la sesión de mañana.
Por todo lo anteriormente expuesto, opino, que no recomiendo, que es el momento adecuado de pensar en ventas dentro del valor y no en compras. 

Comentarios