AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

FONDOS DE INVERSIÓN DEL BANCO SABADELL

     
Con esta entrada, queremos comentar algo nuevo en el blog, pero que tras recibir un email comentándomelo he decidido exponer mi opinión sobre el asunto.
Vamos a comentar lo que opinamos sobre los fondos de inversión del Banco Sabadell.
Pero antes de entrar en materia debemos conocer algunos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el fondo adecuando.
En primer lugar debemos tener claro el nivel de riesgo que queremos asumir, lo que determinara la composición del fondo (renta fija o variable) así como el tamaño porcentual de la opción dentro del mismo.
Otro factor a tener en cuenta es el horizonte temporal que deseamos dar a nuestra inversión. Este horizonte temporal nos permitirá asumir más o menos riesgos.
También debemos observar que tipo de comisión de gestión nos aplicarán. Lo ideal es elegir un fondo que nos aplique una comisión ligada a las rentabilidades conseguidas.
Y por último, siempre teniendo en cuenta que este no es un análisis en profundidad, debemos tener presente la divisa del fondo, pues de nada nos servirá obtener rentabilidades por revalorización de la cartera del fondo si estas se evaporan por depreciación de la divisa. En estos casos hay que informarse si el fondo cubre el riesgo divisa y si no lo hace siempre lo podemos hacer nosotros en el mercado.
Una vez dadas estas pinceladas pasemos a analizar los tipos de fondos disponibles y con cual me quedaría yo.
Mirando la oferta en su página web, observamos que disponemos de una amplia gama de fondos que nos permitirá crear una cartera tan diversificada como queramos tanto sectorial como geográficamente, que tal y como están los tiempos es una factor muy importante a tener en cuenta.
Mirando entre la oferta que nos ofrecen yo apostaría por algún fondo mixto que invierta tanto en renta variable como fija, quedando a disposición de cada uno que fondo elegir en función de la ponderación de cada una de las dos variables. Particularmente apostaría por renta fija emergente y asiática y renta variable americana, evitando tomar posiciones en ningún producto que tenga un alto componente europeo y dentro de nuestro continente evitaría especialmente la periferia.
Otra buena oferta que podemos encontrar son los fondos globales que combina renta fija y variable de una forma global y que estudiando sus resultados está dando buenos rendimientos tal y como está el mercado.
Por ultimo no sería una mala idea de inversión añadir a nuestra cartera una pequeña parte de algún fondo de inversión inmobiliaria, que normalmente invertirá en el arrendamiento de inmuebles urbanos conservando siempre un porcentaje de liquidez.
Como se puede observar amplia gama de fondos de inversión la que nos ofrece el Banco de Sabadell y que puede ser una buena herramienta de inversión.

Comentarios