AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

DEPOSITOS BANCARIOS DEL BANCO SABADELL

     

Siguiendo con los productos del Banco Sabadell, esta vez vamos a analizar los depósitos bancarios que nos ofrece esta entidad.
Antes de continuar debemos comentar que los depósitos bancarios casi en su totalidad, salvo depósitos combinados, tienen garantizados el 100% del capital y están protegidos hasta 20000€ por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Mirando en su página web, lo primero que nos encontramos en un depósito de bienvenida para nuevos clientes. Este depósito es por un periodo de 12 meses y nos ofrece un 3,75% TAE. No está mal pero no deja de ser el típico depósito de bienvenida.
Pero sin duda a la hora de contratar la mejor opción en hacerlo vía online pues la rentabilidad ofrecida siempre es algo mejor que si lo hacemos en las oficinas de la entidad.
Más como no todo deben ser ventajas para los nuevos clientes, también nos ofrecen un depósito de vinculación a 12 meses en el cual, además de su contratación, nos exigirán demostrar la vinculación con el banco mediante la contratación de algún producto. Buena opción para aquellos que ya tienen esos productos.
Avanzando entre los productos ofertados nos encontramos con los depósitos referenciados. Estos depósitos aseguran el 100% del capital pero referencian la rentabilidad a la evolución de algún índice bursátil, como podría ser el Ibex, el Eurostoxx o cualquier otro. Estos depósitos son una muy buena opción cuando el mercado se encuentra en tendencia alcista pues casi con seguridad conseguiremos mejores rendimientos que un depósito tradicional pero están totalmente desaconsejados en tendencias bajistas del mercado donde no obtendremos rentabilidad y, aunque el capital este asegurado la inflación y la pérdida por coste de oportunidad nos deportará rendimientos negativos al final de la vida del mismo.
Otra buena opción, para inversores un tanto más agresivos son los depósitos combinados. En ellos destinamos un porcentaje al depósito y otro a un producto financiero diferente que será o un fondo de inversión u otro deposito con diferentes condiciones. Con esta opción podemos correr más riesgo eligiendo un fondo más agresivo, por ejemplo que este invertido 100% en renta variable, a cambio de obtener una rentabilidad mayor. Evidentemente aquí no tendremos el 100% del capital asegurado si destinamos una parte a un fondo de inversión, donde podríamos obtener retornos negativos.
Y por último tenemos los depósitos crecientes donde el capital está asegurado al 100% y la rentabilidad ira aumentando conforme vayan pasando los años, es decir el primer año obtendremos una rentabilidad y el segundo obtendremos una superior a la del primero. Así sucederá durante toda la vida del depósito.
Como se puede ver muchas son las opciones de ahorro e inversión que se nos ofrecen y que tal y como están los mercados pueden ser una buena alternativa para nuestro dinero.


Comentarios