AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con duras caídas que nos parecen devolver a la realidad anterior...o no?
Todo ha ido mal en la jornada de hoy. Iniciábamos a la baja y tras algún intento infructuoso de subir los cortos se han impuesto y las caídas se han profundizado.
Al final lo que comentabamos estos días de atrás esta siendo la clave para los movimientos importantes, fuera de que las crónicas cuenten lo que quieran. El mercado de deuda marca la pauta y este nos decía hoy que el bono italiano superaba el 6%, nivel de pánico y punto de no retorno de todos los países rescatados hasta ahora, veremos si ocurre lo mismo con Italia.
El diferencial español también se ha resentido y nuestro diferencial también ha aumentado.
A todo esto seguimos a vueltas con el plan de la UE que no ha concretado nada y que, como hemos comentado mil veces en este blog, no era motivo de esas alegrías bursátiles. Hoy se escuchaban muchos comentarios sobre la quita griega y si esta activaría un evento de crédito. hacerlo seria muy malo, pero no hacerlo afectaría al mercado de CDS, pro tanto mal asunto de nuevo tenemos entre manos.
A todo esto, de nuevo esta semana miramos a la importante cumbre salvadora del mundo (ya llevamos 18263), nos referimos ala reunión del G20. En ella se buscara apoyo de los emergentes para el fondo de rescate europeo. la cosa no ha comenzado bien y este fin de semana China ya ha dicho que no son los salvadores del viejo continente, veremos como termina.
Para sumar factores el Banco Central de japón ha intervenido el yen contra el dolar lo que ha revalorizado el billete verde e indirectamente también ha afectado al euro en su cruce contra la moneda norteamericana.
Para colmo uno de los broker mas importantes del mundo, MF Global, se ha declarado en quiebra y ese tema añadió mas presión bajista a la jornada.
Los datos macro tampoco han ayudado y el mas importante de la jornada, vivido en USA, ha salido pero de lo esperado.
En resumen, día de bajadas, que veremos si continúan en el futuro.
Un saludo y buenas noches.

Comentarios