AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en una jornada que ha sido tal y como esperábamos: sin personalidad alguna y a expuesta a todos los comentarios que viniesen de cualquier lado.
Hoy la crónica es simple, corta y sencilla...todo el mundo mira a Europa.
La situación europea es complicada y como llevo muchos días diciendo los mercados han volcado demasiada ilusión en esta reunión y parece ser que de nuevo nuestros políticos tienen intención de decepcionar.
De hacerlo seguro que todos los titulares serían grandilocuentes y muy expresivos, argumentando que había sido una decepción y cosas así, pero el caso es que, no diré este blog, sino los mercados de deuda, que son mucho más importantes y con mejor información que nosotros, ya lo venían diciendo hace mucho tiempo, es lo que hay, y lo demás son puras especulaciones.
Europa es una palabra complicada y más cuando cada pieza del puzzle es autónoma por si misma y a la vez se debe a una unión, demasiada complicación y más si se esta en manos de los políticos, en todo caso si estuviese en manos del gremio de plateros, quizás ( y perdón a este gremio por compararlos con semejante gentuza).
La realidad es que no sabemos nada de nada. No sabemos la quita griega, no sabemos si apalancamos el EFSF, no sabemos si Francia y Alemania están de acuerdo, no sabemos si aplicamos una pequeña quita a España, no sabemos si Italia cae o no....no sabemos ,  no sabemos,no sabemos.
Lo que si es una realidad es que el mercado parece alcista,no se por qué, pero lo es, así que a poco que nos den puede ser que si no subimos nos mantengamos donde estamos.
Tampoco sabemos si el BCE seguirá comprando bonos españoles e italianos, es decir, no sabemos si se seguirá empleando dinero europeo para remediar la inutilidad de Zapatero y su gobierno, de nuestra comparsa de presidente y sus miembros y miembras, y de sus asesores, enchufados, primos, primas, conocidos, conocidas, uno que le saludo en la calle, el que estudió parvulitos (no existía eso de la primaria  y demás en esa época)  con él, y demás gentes de mal vivir que se han forrado con el dinero de todos aquellos de pagamos (aún no se por qué) impuestos para que estos vivan por la cara de ellos. Sin ir más lejos, hoy escuchaba una  canción de un grupo que me encantaba (y me encanta) cuando era quinceañero y que decía: "yoo quiero ser Rey".......y el que la haya escuchado sabe que dice completa.
El caso es que ahora mismo no hay acuerdo ninguno, Todo sigue como estaba y si que es cierto que las bolsas no caen....veremos que pasa mañana.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios