AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas que en algunos momentos de la jornada han sido mayores pero que al cierre nos han dejado con un saber de boca de indecisión y quizás un trasfondo alcista.
El mercado sigue obsesionado con la cumbre de mañana en Europa y ante eso durante toda la jornada se ha dedicado  a moverse de forma tranquila y sin interés hasta que de nuevo hemos comenzado a escuchar comentarios y noticias todas relacionadas con Europa que nos han vuelto a sumergir en la tormente de bandazos en la que navegamos desde hace tanto tiempo.
El principal bandazo lo hemos sufrido cuando ha aparecido la noticia de que la reunión del ECOFIN prevista para mañana se aplazaba. Esta información ha provocado un fuerte tirón a la baja pues como estamos donde estamos por simples esperanzas, no por nada concreto, cualquier cosa que no alimente estas suena a decepción y ya conocemos como se las gasta el mercado cuando se decepciona.
Inmediatamente tras aparecer esta información, hemos conocido declaraciones que comentaban que eso no significaba que la reunión importante de mañana se aplazase pues ambas no van unidas, lo que ha calmado algo los ánimos y nos ha sacado de mínimos.
Con todo esto, la espectación volvía a la reunión de mañana pero la Sra. Merkel ya ha ido enfriando los ánimos, al estilo de lo que hizo en los momentos previos a la reunión del domingo pasado, con comentarios que argumentaban que mañana no se adoptaría ninguna medida definitiva, sino que solo sería un buen paso adelante que necesitaría de más y más reuniones, y más y más dietas de los europolíticos.
El caso es que tanta reunioncita de mañana y van y nos dicen que de lo de mañana no conoceremos casi ningún dato, salvo el tamaño de la ayuda a Grecia. Por cierto que hablando de Grecia, parece ser que el tamaño de su quita será del 60% (como ya adelantamos desde este blog el domingo).
Pero por si esto fuera poco, tenemos que la situación en Italia comienza a ser muy muy complicada con el gobierno de Berlusconi cerca de caer, que de hacerlo complicaría aún más cualquier acuerdo europeo...más madera.
También hemos tenido subasta de letras españolas que han dejado patente lo que veníamos comentando días atrás lo que escribíamos en este blog todos estos días de atrás: ¿Por qué si todo se arregla mañana no mejoran los mercados de deuda?....pues hoy hemos tenido una respuesta en nuestra subasta, hemos tenido que pagar un 30% más por colocar nuestras letras, otro dato mosqueante, que se une a la subida de los CDS y a la ampliación de los spreads frente a la deuda alemana.
Técnicamente, lo que ayer comentaba, el futuro del Ibex sigue sin poder claramente con la resistencia de los 8800, que tampoco es un nivel demasiado difícil y sin embargo, aquí estamos.
Y así hemos terminado hoy. Mañana, día de infarto en donde cualquier comentario nos volteara una y otra vez en uno y otro sentido y donde los operadores tendremos que sufrir aún más de lo que lo hacemos en este mercado loco.
Un saludo y buenas noches.


Comentarios