AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos al sesión con fuertes subidas en un movimiento de revés a las duras caídas de ayer.
Seguimos viviendo en un momento de mercado de locos y donde el que salga de aquí no ganando, sino manteniendo el capital saldrá graduado "cum laude" en capear temporales porque la volatilidad es terrible.
Hoy ha tocado subidas, y la crónica es la de todos los días.
El mercado descuenta un buen acuerdo en las reuniones del domingo y del miércoles.
El problema es saber que han descontado las bolsas, porque las incógnitas son muchas y muy complicadas y dudo mucho que se resuelvan así como así.
Desde luego esto es la locura total y si bien dudo que se llegue a un acuerdo total el domingo, las decisiones del miércoles marcaran el devenir de los mercados....ojo pero solo en el corto plazo.
En el medio/largo plazo dudo mucho que se resuelvan los problemas de Europa y estoy convencido que seguiremos inmersos en esta crisis de deuda.
Demasiado frentes asolan Europa y aún no hemos solucionado ninguno porque de Grecia nadie habla ya pero los rumores apuntan a una quita del 50%, lo que sin duda afectara duramente a la banca y en especial a la francesa.
El caso es que la situación es desasiado compleja como para que se arregle así como así, pero las bolsas ya las conocemos, pura irracionalidad y esa locura puede acabar con la cartera del operador mas sensato.
Quizás el mejor indicador para ver que puede pasar son los mercados de deuda donde vemos que aquí no reina la alegría como en las bolsas, es mas algunos diferenciales se deterioran día a día, notándose una rotación hacia activos que los inversores consideran más seguros (ojo he dicho que se consideran no que lo sean).
Hoy también hemos cotizado la destitución en Sacyr de Luis del Rivero, y aunque en primera instancia parece que ha gustado a los inversores, técnicamente no he visto nada relevante, pues hemos vuelto a chocar con resistencias y desde ahí hemos retrocedido casi un 3%, dejándonos una figura de indecisión, que no concuerda con los titulares periodísticos grandilocuentes, con una muy ligera divergencia bajista del RSI. 
Este fin de semana publicaremos un análisis técnico del momento del valor.
En definitiva fin de semana de nervios, aunque pro experiencia se que suelen defraudar, no para mal sino que suelen quedar que sí pero no, estos momentos tan esperados.
Un saludo y buen fin de semana

Comentarios