AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas comparadas con las que hemos llegado a cotizar en determinados momentos de la sesión, por tanto, lejos de mínimos y con sabor a victoria alcista.
Abríamos a la baja por le mal cierre americano del ayer y por las palabras que hemso conocido por parte de la agencia Moody´s en el sentido de que podría rebajar el rating de Francia en los próximos meses, lo que ha vuelto a despertar el miedo a la deuda y ha disparado el diferencial entre Alemania y Francia, afectando de rebote a toda la deuda de todos los países.
También han ayudado alas ventas los datos de PIB chino que han salido peor de lo esperado.
Con esta depresión navegábamos hasta que hemos tenido la subasta de deudo española que no ha salido tan mal como se esperaba, aunque personalmente opino que no ha sido buena pues hemos visto subida de rantabilidades y bajada de tasa de cobertura. El caso es que al mercado no le ha parecido tan mala y rápidamente nos hemos alejado de mínimos.
Así discurríamos hasta que en la tarde hemos conocido palabras d ela Señora Merkel volviendo a jugar con fuego y comentando que no abra apalancamiento del fondo de rescate europeo, cosa que no ha gustado nada.
Eso unido al rumor de que se podrían prohibir las operaciones con Credit Default Swaps (CDS) que no se tuvieran volvieron a mandarnos muy cerquita de mínimos.
Pero cuando todo parecía perdido unos buenos (y sorprendentes) datos macro en USA nos volvieron a traer las ventas y propicio que nos recuperasemos hasta cerrar bastante alejados de mínimos.
A nuestro Ibex, desde un punto de vista técnico, esto le ha sentado muy bien y ha conseguido salvar el soporte de los 8800 puntos.
En resumen que el lateral en que nos movemos se confirma y ninguna fuerza participante del mercado consigue imponerse, por lo que el entorno es únicamente propicio para el trading a corto.
Un saludo y buenas noches.

Comentarios