AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una nueva jornada de optimismo que da continuidad al rebote iniciado hace unos días.
El mercado parece que comienza a descontar un escenario positivo basado principalmente en la recapitalización de los bancos y en que los políticos parecen que quieren actuar de verdad.
Personalmente, creo que el mercado peca de optimismo pues dudo mucho que la magnitud de la crisis de resuelva de un día para otro y por supuesto dudo más aún de la capacidad de los políticos.
Hoy los focos estaban puestos en el dato de empleo de EEUU que ha quedado bastante mejor de lo esperado, lo que ha provocado subidas verticales inicialmente  pero que después parece que el mercado los ha ido olvidando.
En la sesión también hemos conocido la suspensión de cotización de Popular y Pastor la cual ha sido porque el primero pretende hacerse con el segundo pagando una prima del 31%.
Tras el cierre el protagonismo lo tomaba la agencia de calificación Fitch que ha rebaja el rating de Italia y España.
El del primero lo ha rebajado hasta A+ y a nosotros hasta AA+ asignándole a ambos una perspectiva negativa y no descartando mas futuras rebajas.
Para nosotros argumenta que las CCAA son nuestro mayor lastre.
A estos horas Wall Street parece no hacer caso de nada y va camino de máximos pero no sabemos como se lo tomará nuestro mercado el lunes.
Este fin de semana tenemos reunión importante entre Merkel y Sarkozy para pulir los detalles de la recapitalización bancaria por lo que abrá que estar muy atentos.
Un saludo y feliz fin de semana

Comentarios