AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas, de nuevo caídas, en un contexto de mercado donde los compradores parecen haberse marchado y lo pero es que ni están ni se les espera.
Iniciábamos la sesión con bajadas, provocadas principalmente por dos factores que han sido casi al 100% los protagonistas de la jornada.
Por un lado la decisión del ECOFIN de retrasar las ayudas a Grecia hasta el mes de Noviembre (no deben acordarse de que el gobierno griego dijo que solo tenía dinero hasta octubre). A esto debemos sumarle que también dejaron caer que la participación del sector privado podría ser más elevada de lo inicialmente previsto, lo que no ha gustado nada de nada.
Ya se que ahora debería soltar alguna frase criticando a los políticos pero esta tarde no, estoy demasiado cansado de escribir y escribir sobre esos criminales de la humanidad y no me apetece gasta tiempo ni esfuerzo en pulsar las teclas.
El otro factor importante del día ha sido Dexia, que practicamente está en quiebra y que por supuesto ha lastrado a todo el sector bancario.
Los motivos de su situación los explicábamos en la crónica de apertura. Pero si que quiero comentaros una operación sencillamente cantada, y mira que le mercado no suele ofrecer ese tipo de cosas.
Dexia abrió a la baja un 7%, teniendo en cuenta que había que descontar su quiebra era muy poco, por tanto debía bajar más. Solo había que haberse puesto corto en la apertura pues ala media hora escasa bajaba un 32%, fijaos como muchas veces la sencillez también es rentable.
El caso es que los gobiernos franceses y belgas han salido en su defensa y eso ha sujetado algo al mercado...veremos como termina este tema.
Y cuando todo parecía abandonado a su suerte, salió nuestro amigo Bernanke y entre muchas cosas poco importante que podríamos calificar como morralla, comentó que la FED tenía margen de maniobra para adoptar nuevas medidas y claro todo el mundo vio en sus pantallas la palabra mágica: QE3.
Con esto las compras asomaron y al final terminamos cerrando alejados de mínimos.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios