AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión a abultadas caídas que sin embargo, a mí por lo menos me han dejado un cierto sabor a claudicación en el corto plazo y posible antesala de un rebote.
Tal y como cerramos al viernes nos hemso levantado esta mañana, salvo que Grecia no había quebrado, y el fin de semana no ha servido mas que para descansar pues nadie ha actuado de ninguna manera...bueno sí el G7 se reunió pero debió ser para tomarse algo, comer gratis, darse una juerga lejos de la mujer y cobrar dietas porque aportar no han aportado nada y salvo para gastar dinero la reunión no ha servido para nada.
Iniciábamos la sesión en vilo por la crisis griega pero a la que debíamos añadir un nuevo factor de tensión: el anuncio de Moody´s de que podría rebajare la calificación de toda la banca francés debido a su exposición a Grecia. esto ha provocado un pánico vendedor que se ha llevado por delante al todo el sector bancario y por ende a todos los índices. Por poner un ejemplo BNP Paribas llegó a caer en algunos momentos el 11%.
Fuera de ste efactor, la situación griega es desesperada y ya se especula con un default ordenado, Alemania ya maneja ese escenario y esta trabajando sobre él, pero es que Grecia, hay rumores de que maneja escenarios de abandono del euro, mismo escenario de muchos gestores.
Y por si esto fuera poco ha sucedido una explosión en una planta nuclear francesa (vaya hoy con Francia) que ha aportado presión bajista al volver a la mente de los actores del mercado el tema de Fukushima. Al final la cosa parece que no ha sido para tanto y que la situación está controlada por lo que dicho factor ha sido rápidamente olvidado.
Tras esto nuestro amigo americano abría y tras aplicar el NYSE la regla 48, que significa que nos e dan precios de preapertura a los valores evitándose así fuertes gaps, parecía que los bajistas cedían algo lo que provocó que nos fuéramos alejando de mínimos, aunque en el caso español la cosa no ha tenido mucha repercusión pues ya comenzamos a tener la vista puesta en nosotros por la crisis de deuda.
Dicha crisis vienen provocada por la dimisión Stark, que pone de manifiesto que las compras de bonos españoles e italianos que el BCE está llevando a cabo no son tan consensuadas como cabría esperar y las disensiones dentro de este organismos pueden poner en peligro este programa de compra, lo que esta dibujando un panorama ya antiguo: cortos de periferia europea y largos de centro, sobre todo Alemania. 
No debemos olvidar que el jueves tenemos subasta española, cuyo resultado puede influir notablemente en el mercado así que atentos y esperemos que el BCE nos ayude.
Por último, comentar que el viernes tenemos vencimiento trimestral, así que atentos alas manipulaciones que suelen pasar con estos vencimientos y que normalmente son alcistas.
En este contexto y en función de los primeros cierres de cortos que hemos detectado en el mercado, así como la entrada de algo de dinero, nuestra cartera del servicio MOALVA apuesta por el escenario de un rebote hasta el viernes para despues seguir cayendo. Con esta visión, hemos configurado nuestra cartera.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios