AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con muy duras caídas en un mercado que si antes estaba loco ahora ya esta demasiado desquiciado como para estar en él y el cual nos está haciendo cada día mas difícil operar.
Antes de continuar con la crónica quiero felicitar desde aquí a los suscriptores de las señales del servicio MOALVA, los cuales me están sorprendiendo muy gratamente pues para no dedicarse a esto de manera profesional están operando con una precisión increíble para su experiencia en un marco donde no es fácil cumplir con las señales de un sistema pues cada  diez segundos vemos un titular apocalíptico o justamente lo contrario y donde el mercado te elimina las ganancias de una posición en segundos o te las incrementa en ese mismo periodo. Vaya desde aquí mi felicitación y mi admiración por como están navegando entre estas turbulentas aguas.
Centrándonos puramente en la sesión, la cosa es fácil de explicar.
Ayer había mucha expectación por escuchar a Trichet, a Bernanke y a Obama. Los dos primeros decepcionaron y el tercero se pasó, con un discurso escrito por nuestro presidente Zapatero que, cual plaga, le ha contagiado ese optimismo antropológico (nooo, mentiroso no). El caso es que este Obama, que parecía que se convertiría en un icono de la historia de la humanidad es un Zapatero, con otro color de piel y otra nacionalidad, que no ha hecho una a derechas y que está dejando EEUU pero de lo que se lo encontró....os suena eso a algo a que sí?
Pues como nada de los tres discursos convenció, abrimos a la baja, aunque se intuían ciertas ganas de subir, pero claro se necesitaba algún apoyo externo, que nunca llegó.
Muy al contrario los amigos alemanes y franceses volvieron a defender el tema de las tasas a las transacciones bancarias, cosa que terminaría con los  mercados europeos y se llevaría todo el volumen a los mercados del amigo americano. Ante estas cositas el mercado se ponía nervioso pero esa fortaleza intrínseca que comentaba antes seguía estando ahí.
Hasta que conocimos la noticia de que el Sr. Stark, consejero del BCE, dimitía por no estar de acuerdo con la política de compra de bonos que aumentaba la presión sobre esta medida, ya criticada por algunos socios europeos.
Enseguida se intento engañar al personal diciendo que era por motivos familiares (ya sabéis del idilio de los políticos, estos banqueros centrales son como ellos, y las mentiras), pero no coló y el mercado se lo tomó tremendamente mal.
Y por si todo esto fuera poco, comenzó a extenderse el rumor de que Grecia se declararía en quiebra este fin de semana. Esto provoco un furibundo ataque bajista que no pararon las continuas declaraciones del gobierno heleno. Al contrario el rumor fue cogiendo cada vez mas fuerza y acabo de matar al mercado.
Incluso se escucharon comentarios de que el gobierno alemán ya tendría un plan de apoyo para su sector bancario por si esto ocurría.
Evidentemente a este rumor de default le siguió el de la salida del Grecia del euro, plan que parece ser ya tendría previsto el gobierno griego, y por supuesto los comentarios de ruptura de la zona euro. 
Personalmente estoy seguro no solo de la quiebra de Grecia, que hace tiempo ya he comentado en el blog que estaba quebrada, sino que varios de los países que parecen intocables están casi técnicamente quebrados...o sin el casi.
EL caso es que la situación es dura, confusa y muy muy peligrosa. Y ano solo en bolsa que eso esta supuesto desde el principio sino en general. Sigo manteniendo que dentro de unos años el sistema no sera como lo conocíamos y quien sabe si el mundo...pues casi que apuesto de una ruptura de la zona euro.
Con todo ello, nuestra prima de riesgo de nuevo en los 400 puntos, y la gentuza de nuestros políticos ya centrados solo en ganar las elecciones, lo que pase de aquí a esa fecha no nos importan, total quien se va a comer el marrón de gobernar tras las elecciones?...en fin cosa de perros traidores.
Hablando de gentuza y chusma y saliéndonos de los mercados. Estos días, que están haciendo la pantomima de publicar el "patrimonio" de los políticos, en otro de ejercicio de insulto al raciocinio del pueblo, me entretuve en leer en algún periodicucho vendido a intereses partidistas, lo que cada uno declaraba y la cosa era un escandalo, no por lo mucho sino por lo poco. Pero como pretenden ustedes que me crea que tienen lo que dicen ? por favor. Resulta que el socialista que quiere ser jefe de la Comunidad de Madrid, declara una cuenta de 1400€ (porque esta prohibido insultar...menos mal que por lo que tengo en la mente no me puede denunciar nadie). Además es que si os fijáis tienen cara de mafioso marbellí. Bueno pues siguiendo mirando cifras de componentes d ela "familia" más importantes, veías lo de los que se presentan a nuevo expoliador oficial de la patria y resulta que tampoco es tanto. Entonces uniendo una cosa con la otra discernía que como era posible que estos dos candidatos a presidente de nuestro país estén dispuestos a comerse el marrón que les viene encima si tampoco el sueldo es para tanto, porque de consejero de alguna empresa ganarían más y con menos preocupaciones, tenemos el ejemplo de nuestros ex presidentes.
Entonces en un ejercicio de ingenuidad pueril pensé, a lo mejor es por patriotismo y afán de servicio publico....pero rápidamente llegué a la conclusión de que es porque esta es la única oposición en que uno es un alto dirigente y que no piden inglés.......en fin
Pero bueno dejemoslo ahí, y luego me pedirán que les vote....que les vote su.... porque yo no voto a nadie ni votare. Ojo que ya estoy oyendo a estos pseudointelectuales subvencionados llamándome antidemocrata. Que yo sepa ejercer el derecho democrático al voto esta destinado a elegir al gobernante mas capaz, no al ladrón mas sigilosos y hábil, así que atidemocrata quizás es quien vota y legitima el gobierno de traidores.
Bueno que tanto estrés y locura bursátil hacen que uno acumule tensión. La cosa esta complicada y muy mal, por tanto prudencia y salvo que estemos con un profesional y lo seamos, mejor olvidarse del mercado.
Un saludo y feliz fin de semana.

Comentarios