AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con duras caídas en una jornada de ventas, en la cual hemos incrementado los cortos de nuestra cartera MOALVA, desde el principio hasta el fin.
Los mercados mundiales se mueven en un entorno que se define muy bien con una sola palabra: MIEDO.
Miedo a una nueva recesión, miedo a la zona euro, miedo a perder el dinero por parte de los operadores, miedo a los chacales políticos que han demostrado desde que comenzó la crisis hace años que son una lacra y que solo valen para beneficiarse a ellos mismos y expoliar países llenando su saca todo lo que pueden antes de que otros buitres de su misma especie los reemplazo en el cargo, en fin demasiado miedo en todos los lados.
La jornada comenzaba con caídas propiciadas por el mal cierre d el abolsa americana y por el horrendo dato de empleo que conocimos el viernes,  que indica que la situación en EEUU está francamente mal y que la doble recesión es cada día mas real. Ya  ni siquiera parece valer la esperanza de una QE3, pues cada vez surgen mas voces argumentando que tendrá un impacto muy limitado en la economía.
Pero es que en Europa, y dentro del descontrol caótico de la UE, no hay ningún día una señal que indique que la cosa puede mejorar. A los malos datos macro que cada día conocemos, hoy hemos conocido dos buenos, uno en Francia y otro en Alemania, cosa rara; debemos sumar la inoperancia de sus autoridades.
El viernes eran los rumores de que el gobierno griego no alcanzaría sus objetivos de déficit y por tanto los fondos para su segundo rescate peligrarían, eso si me gustaría saber si los ladrones con corbata política han hecho algo pro que se alcanzase o simplemente eran mentiras (muy comunes en su idioma) para salir a corto plazo de un lío y luego ya veríamos. El caso es que el país heleno estña quebrado y sus rentabilidades son ya para la historia con el bono a 2 años en el 50%.
Pero es que hoy hemos conocido que Italia seguramente tampoco alcanzaría objetivos de déficit, a lo que inmediatamente le han seguido comentarios de rebaja de rating inmediata...como veis más leña al fuego.
Todo esto ha repercutido en una fuerte subida de los diferenciales periféricos (incluidos España e Italia) y vemso que ya el BCE parece tener dificultades para contener los spreads, veremos como acaba esta guerra que tienen visos de no terminar muy bien para nuestros intereses.
Aunque en España no nos va tampoco muy bien y los datos macro vuelven a retratar al inútil de nuestro presidente y a sus mentiras sobre el crecimiento del 1,2%, como veis no existe escrúpulo alguno para decir lo que sea a sabiendas de que mienten. En estos años de crisis los políticos han  pasado la frontera de la vergüenza. Ya no la tienen y su actuar se resume perfectamente en "me la suda el pueblo y diré lo que sea para quedar bien aunque sea mentira; total si son tontos". Y la verdad es que lo parecemos pues aún oigo frases de que debemos expresar nuestro descontento con el voto....y una leche con el voto a quien?, es que hay alguna alternativa a esta gentuza?; todo esto de rollo del voto y demás es el timo que se han inventado ellos para legitimar sus robos, pero no es mas que una forma de hacernos participes, sin derecho a botín, del expolio al país. Vosotros me diréis cuando tíos y tías sin formación académica llegarían a ese nivel de poder y de privilegios...coño si mi niño de dos años en la guardería tiene inglés y para ser presidente del gobierno no es necesario; bueno es normal solo va a hacer el ridículo donde vaya en representación del país. 
Aunque si se puede ser ministro sin estudios, solo por el simple hecho de que cuando eran joven vagueaba alrededor de la sede del partido, pegaba carteles gratis y lamía culos, pues todo es posible.........en fin que me descentro.
También debemos mencionar la demanda que esta llevando a cabo el gobierno americano contra los grandes bancos por malas prácticas con las hipotecas subprime. Desde luego, a mi me parece una malísima noticia que afecta al sector mas tocado y que traerá consecuencias mucho peores que las que estamos viendo. Desde luego ahora si que no es el momento para entrar en bancos, que todo lo que vale 4,00€ puede valer 2,00€.
Y para colmo de todos los males hoy estaba cerrado Wall Street, por lo que veremos si mañana no se ponen al día en cuanto a ventas.
Por último hagamos mención a al tontería y manipulación de prohibir las posiciones cortas. Solo por curiosidad que alguien se ponga un gráfico del sector bancario europeo desde que se prohibieron las posiciones cortas, veremos y la culpa de las caídas es de los cortos o es de que los bancos se han llenado de mierda ellos solos hasta las orejas, debido a su ambición y con la complicidad de las autoridades que  se lo permitieron,  y no valen un duro por lo que los que tienen las acciones las venden para salir de ellos.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios