AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei abajo un 2,07%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 72 puntos los del Dow y de 8 los del SP.
Ayer, decepción tras las palabras de Bernanke (todo fue comentado en directo en el blog) que, para mí, tampoco es que fueran malas, pero si que fueron muy muy normalitas, es decir, justo lo esperado, y claro, en un mercado donde el sesgo psicológico es importantísimo cualquier atisbo de decepción de magnifica.
Y es que todo el mundo esperaba un gran y magnifico conejo de la chistera de la FED y sin embargo optaron por hacer justo lo esperado y claro la cosa pareció pero de lo que realmente fue.
Tampoco es de mucha confianza que tras miembros votaran en contra de mantener los tipos bajos. Eso indica que no hay unión total en el comité y puede ser un anticipo de posibles problemas futuros.
Este fue el factor protagonista, pero como lo que nos rodea también es hostil pues las agencias de calificación aprovecharon para dar la nota (como ya comentamos anoche aquí).
Por un lado S&P atacó a la banca italiana rebajando el rating de siete entidades y pro otro Moody´s se encargo de dar la puntilla al rebajar la calificación de Bank of America, Wells Fargo y Citigroup; decisiones  que afectaron mucho al mercado.
Así, ahora ya no nos queda nada y solo tenemos al realidad. Realidad que pasa por la quiebra griega, que lejos de haberse solucionado sigue estando como estaba, aunque con menos días para que el país deje de pagar.
Esta suspensión de pagos afectaría terriblemente a Portugal que necesitaría un segundo rescate y este podría llegar en 150 años mas o menos a tenor de como funciona la UE.
Tampoco debemos olvidar a Italia y todo lo que ha provocado. La consecuencia principal son los problemas que ha creado a la banca francesa, debido a su alta exposición a este país. Estos problemas se manifestaban ayer en los rumores de iliquidez de un banco francés de los grandes, otro mal asunto para el mercado.
Y pro si esto fuera poco, los diferenciales periféricos se estropean un poquito cada día y nos vuelve a conducir a todos a subastas duras, de altas rentabilidades y mucha tensión.
Hoy terminamos la crónica rapidito porque hoy estoy de viaje, aunque la sesión y la operativa la seguiré en directo y minuto a minuto como siempre.
Con todo ello se espera un apertura bajista del orden del 2,70%/2,90%.
Un saludo y feliz sesión

Comentarios