AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el último día de la semana con el Nikkei abajo un 1,21%.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 32 puntos los del Dow y de 4,75 los del SP.
Ayer, cierre negativo de la bolsa norteamericana que tal y como veníamos comentando nos dio la raz´´on en lo referente a la pérdida de momento alcista que se estaba produciendo en los mercados.
Hoy, a las 14:30, tenemos el dato macro de la semana: los datos completos de empleo en EEUU. Sin duda la publicación d elos mismos dará mucha volatilidad a las bolsas y es mas que posible que defina el sesgo final de la sesión. No obstante, creo que no es interesante operar en función del resultado y más en estos momentos. Mi afirmación se basa en que está comprobado estadísticamente que cuando el dato sale desviado en uno u otro sentido, el cierre final en multitud de ocasiones no sigue el camino de dicha desviación, es decir, las manos fuertes parecen tener decidido el camino a seguir de antemano y la publicación de este dato solo tiene repercusión en los momentos iniciales donde el mercado se vuelve una tómbola. Pero es que en estos momentos es aún peor, pues estamos en la fase de que el drogadicto espera ansioso su droga, la QE3, y un dato malo podría ser interpretado como bueno pues acercaría la posibilidad de que la FED se viese obligada a implantar nuevas medidas. En caso contrario podría ser interpretado como que la economía no va tan mal, lo que alejaría otra ronda de dinero gratis, pudiendo provocar caídas.
Como veis día complejo el que tenemos y donde yo al menos, no voy a dar consejo alguno pues no me gusta nada hacerlo, me refugiaré en los gráficos.
Seguimos a vueltas con la crisis de deuda y de nuevo saltan a la palestra dificultades en el sector bancario el cual se especula necesita unos 200000 millones, según el FMI. Todo esto trae consigo que el peso de dicho sector en los índices se reduzca y que muchas empresas de otros sectores ganen en capitalización a bancos emblemáticos.
Para colmo de males, hemos conocido por el New York Times, que el gobierno americano demandará a los bancos con el fin de depurar su responsabilidad en la crisis subprime, por tanto nuevo golpe para el sector.
Yo de momento no metería un duro en este sector, salvo que fuera de forma muy especulativa.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 1,20%/1,40%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios