AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en un día que se presumía tranquilo y que estaba caminando dentro de un rango relativamente estrecho de precios, con volatilidad controlada y que de repente entró en modo casino dejando unos momentos de extrema volatilidad que se pueden apreciar particularmente en el futuro del DAX que se movió 200 puntos en cuestión de segundos.
Parece ser que el motivo de este movimiento extremo estaba provocado pro el rumor de que al cierre de hoy se prohibirían los cortos en el DAX y claro, todo el mundo ha aprovechado para ponerse corto antes de la prohibición, lo que ha provocado un extremo bajón que ha influido en toda Europa.
Aunque también se han escuchado comentarios de que la bajada provenía del rumor de que el rating alemán sería recortado en breve, pero enseguida salieron a la palestra las tres grandes agencias americanas de rating para confirmar el rating alemán y asignarle pesspectiva estable.
Sea como fuere, el mercado sigue muy nervioso y cualquier intencionado rumor provoca fases de pánico, por lo que atentos pues los que pueden provocar estos comentarios lo hacen continuamente para mover el mercado al lado mas favorable para ellos y más ahora que han olido la sangre.
Lo que yo me pregunto ahora, es por qué los operadores corrieron a aumentar sus posiciones cortas ante la posibilidad de la prohibición? que saben que no sepamos nosotros, porque mañana tenemos el discurso de Bernanke y todo el mundo confía en medidas positivas?, porque la normalidad en estos casos nos dice que a muy corto plazo el mercado sube cuando se prohiben estas posiciones, por tanto deduzco que apuestan porque el mercado siga cayendo.
Pero también tenemos la otra tesis y si las manos fuertes de las manos fuertes confían en una tendencia alcista prolongada y provocan estos movimientos para que los Hedge Funds mas pequeños provoquen estos movimientos y poder entrar desde mas abajo?.
No lo se, el caso es que la situación de nuevo se complica, si es que alguna vez se tranquilizó, lo que unido a las tensiones ante el discurso de mañana hacen que valoremos cerrar algunas posiciones nuestras y hacer caja con las plusvalías latentes.
Pero además han ocurrido algunas cosas más.
En Europa vuelve la presión sobre Grecia ante el temor de un retraso en el plan de rescate de la UE provocado por las exigencias finlandesas de más garantías para aportar su parte del dinero para el rescate griego.
Otro día más las cosas positivas vienen de EEUU y esta vez ha sido Warren Buffet el que ha salido en ayuda del mercado al anunciar que invertirá 5000 millones de dolares en Bank of America, lo que ha provocado que la presión se aliviara sobre este banco y que subiese en algunos momentos hasta un 25%. Ya son dos veces en las que el multimillonario inversor echó un capote al sector bancario pues debemos recordar que ya ayudo a Goldman Sachs en su momento.
En conclusión, que las cosas se han deteriorado con esta demostración de fortaleza bajista y mucho cuidado ante la llegado del discurso de Bernanke.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios