AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras subidas en un día que hemos ido de menos a más y donde nos ha tocado digerir los resultados de la reunión de ayer del jefe europeo y su escudero francés.
Por todos lados se comenta lo desacertado del impuesto financiero y eso lo están notando principalmente los valores relacionados con la bolsa en nuestro caso BME. Si se aplicara esta tasa, las operaciones se reducirían muy violentamente y con ello se verían muy afectados estos valores, además de muchos otros y daría un duro golpe a los brokers europeos que practicamente tendrían que o bien cerrar o bien girar su oferta de productos hacia el mercado americano, puesto que esta medido es solo para Europa.
Con este impuesto lejos de frenarse la especulación, la misma crecería, pues los mercados europeos serían un páramo de reducido volumen donde todo sería al estilo de la inversión en chicharros volátiles: unos pocos con muy poco dinero moverían el mercado como quisieran...en fin, nos tocará irnos al mercado americano.
Del tema de los eurobonos ni se han mencionado ni hay intención de hacerlo a corto plazo por lo que ahora debemos ver si el BCE podrá el solito sujetar las deudas periféricas o silos ataques volverán de nuevo.
Pero según ha ido avanzando la jornada de las caídas inciales hemos pasado a subir, salvo el Dax alemán que bastante tiene con su "Cancillera", al calorcito que ha proporcionado las subidas de los futuros americanos.
Los datos macro conocidos hoy, han sido mixtos  y no han influido demasiado en el mercado.
La pregunta que debemos hacernos es y ahora qué? habremos superado ya las turbulencias y estaremos en los inicios de un nuevo movimiento en tendencia?. En mi opinión creo que no, es más pienso que la clave la veremos en las próximas sesiones cuando volvamos a probar los mínimos de estos días atrás.
Si resisten podríamos asistir a un nuevo movimiento alcista mas prolongado si ceden, la visita a los mínimos de 2009 en muchos valores estaría casi servida.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios