AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con moderadas caídas en una jornada donde la volatilidad de nuevo volvió y donde pasamos momentos de duras caídas.
La cosa comenzó torcida antes de la apertura cuando conocimos el dato de PIB alemán del segundo trimestre el cual queda bastante peor de lo esperado lo que provocó desde primeras horas de la mañana que la presión bajista volviera a los mercados llevando los índices a bajar más de un 2% en los mínimos del día.
Pero poco a poco fueron sucediendo cosas positivas que suavizaron las ventas.
La primera de ellas fue la subasta de deuda española la en la cual se coloco casi lo máximo previsto con fuerte bajada de las rentabilidades y buena demanda lo que nos dejo una subasta bastante buena.
A este dato le siguió la positiva sorpresa de producción industrial en EEUU que salio bastante mejor de lo esperado y que también nos fue alejando de mínimos hasta que FITCH declaro que reafirmaba la triple A norteamericana con perspectiva estable, noticia que ya fue determinante para que acabásemos tan lejos de mínimos como lo hemos hecho.
Ahora, algo no me acaba de gustar y es que con todos los apoyos de hoy, un simple dato de PIB trimestral ,porque la interanual esta bien, provoque esas bajadas que hemos evitado con todas las cosas positivas de hoy. A mi entender el mercado tienen poca fuerza.
Tampoco contribuye nada la reunión de Merkel-Sarkozy cuya rueda de prensa tendremos sobre las 18:00 horas y donde parece que los eurobonos, tan demandados, no serán tema de conversión.
Yo con vuestro permiso desconecto ahora mismo y me voy a  la piscina que aun tengo las vacaciones cercanas y sobre las 20:00 tengo duro trabajo.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios