AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

SECTOR BANCARIO EUROPEO

Mirando y mirando gráficos, he observado las enormes subidas de estos días y como técnicamente la foto va cambiando de cara.
Pero la pregunta que me surge es simple, ¿ será esto un simple rebote dentro de un movimiento bajista o por el contrario hemos creado un suelo y comienza una nueva tendencia alcista?.
Como evidentemente a eso no lo vamos a responder hasta que los gráficos nos lo digan si que podemos ir haciendo aproximaciones para ver si vamos deduciendo algo.
Lo primero que he deducido es que aún no podemos decir, a pesar de las violentas subidas, que el escenario para los próximos meses vaya a ser alcista. Esto se aprecia mirando un gráfico de como esta la situación en el sector de bancos del Eurostoxx.
He elegido ese sector porque es uno de los que más pesa en todos los índices y el que más incertidumbre tiene sobre él en un futuro próximo.
Pero vayamos al grano:


Si obervamos este primer gráfico de más largo plazo, vemos como estos días de atrás estubo jugando con fuego al tontear con el importantísimo soporte de los 150 puntos, perderlo habría supuesto la activación de muchas órdenes de venta y por consiguiente los índices hubiesen sufrido  sus consecuencias.
Pero tras aguantar el soporte vemos que el movimiento que  generado no es mas que un pequeño rebote aún insignificante.
Se aprecia en la imagen como seguimos bajo las directrices de medio y largo plazo, bajo la media de 200 sesiones y bajo la señal de venta propiciada por el cruce a la baja de las medias de 200 y 50 , como se puede ver muchos factores negativos pesan aún sobre el gráfico del sector.
Pero es que para que la cosa se despejase deberíamos superar los 200 puntos, y estos aún quedan muy lejos máxime cuando estamos solo casi en 166, es decir nos queda aún  ganar un 17% para que la cosa se aclare y estemso en una situación de poder hablar de cambios más profundos, aunque incluso en los 200 correríamos el riesgo de girar y no haber servido para nada todo esto.
Claro que antes de estos 200 puntos tenemos que enfrentarnos a las directrices bajistas de medio y largo plazo, cosa complicada como podemos deducir.
Ahora, si superásemos esos 200 puntos podríamos decir que la fuerza inherente a la subida sería muy fuerte pues sobrevivir a tantas trampas sería una verdadera señal de fortaleza.


Mirando algo más cercano vemos que el único hito conseguido en esta explosión alcista ha sido superar al alza la directriz bajista  de corto plazo y la media de 50 sesiones, bueno, menos es nada pero tampoco es algo del otro mundo.
Como veis lo que queda por encima es importante recibiéndonos pronto, si seguimos subiendo, la media de 200 sesiones que podéis observar como hace de resistencia dinámica cada vez que la curva de precios se enfrenta a ella.
En fin, que si bien la subida ha sido importante, vertical y muy espectacular, desde el punto de vista técnico aún no ha supuesto nada, por ello sigo manteniendo la cautela que estos días he comentado y que nuestro servicio de señales MOALVA está observando.
   

Comentarios