AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en día que de nuevo ha vuelto a ser volátil y de bandazos.
Comenzábamos al sesión planos pero en pocos minutos nos pasábamos al lado negativo influidos fundamentalmente por los malos resultados empresariales conocidos en Europa, fundamentalmente los de UBS que afectó muy de lleno a todo el sector bancario.
Pero pasadas estas ventas giramos a positivos. Todo transcurría más o manso con tranquilidad, pero cuando conocimos los resultados de la subasta de letras españolas las ventas volvieron a los mercados pues dicha subasta ha sido realmente mala. Nos hemos encontrado con una alta subida de las rentabilidades, cosa hasta ahora normal en todas las anteriores, pero , y esto es lo pero, las tasas de cobertura han bajado bastante. Hemos asistido a una señal de que el mercado comienza a dejar de fiarse paulatinamente de nosotros y eso es un aviso a navegantes....siii a esas hienas trajeadas que viajan en coches oficiales.
Como se deduce la nuestra subasta, las tensiones en la deuda periférica, lejos de haberse terminado con el acuerdo alcanzado por la UE siguen vivas y bien vivas, situándose nuestro diferencial por encima de los 300 puntos y la rentabilidad de nuestro bono en el 6%.
Y para sumar incertidumbre tenemos aún pendiente en EEUU que Demócratas y Republicanos lleguen a aun acuerdo sobre el déficit y el techo de gasto. Creo que nadie duda que el acuerdo se alcanzará antes o despues pero cada minuto que pasa sin el mismo se va generando incertidumbre que no vienen nada bien a los mercados.
En resumen, jornada volátil de nervios y que al final no se ha bajado gran cosa que ya es mucho para todos los factores inciertos que tenemos sobre la mesa.
El mes de agosto y un servidor descansará 15 días en los cuales me alejaré todo lo  que pueda de los mercados, por tanto no actulizaremos el blog y nos dedicaremos a descansar las neuronas que menudo añito llevamos.
Un saludo y feliz tarde 

Comentarios