AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con importantes caídas que han quedado más mitigadas en nuestro Ibex en una nueva demostración de su cualidad más importante: el desconcierto. Porque en un día donde mas se ha atacado a nuestra deuda, donde la rentabilidad de nuestros bonos pasa claramente del 6% y va como un tiro hacia el 7% y donde el sector bancario europeo ha sufrido de lo lindo, un índice como el nuestro, ponderado principalmente por bancos, debía haber caído a los infiernos y sin embargo somos los que menos hemos bajado de Europa....extrañezas de nuestro selectivo.
El caso es que el mercado esta cebado en atacar los diferenciales de deuda de los países europeos, ya no hablo de periferia, pues tenemos dentro del saco a Bélgica y pronto o lo remedia alguien irán a por Francia.
Y mientras tanto los reyes de lo inútil, los primos hermanos de la ineptitud mirando embobados pasar las nubes...eso sí en cada reunión infructuosa de esas que convocan que no se le olvide a nadie solicitarles las dietas y todos los pagos que les correspondan....vaya gentuza, en cierto modo son parecidos a terroristas del pueblo porque al fin y al cabo los que pagan todos sus movimientos taimados y de doble sentido es el pueblo.
El caso es que creo que estamos ante  la última oportunidad  para Europa, o el jueves sale algo creíble y consistente o la hemos liado bien liada...y que cada uno se agarre a la tabla que tenga mas cerca porque esto se hunde.
No obstante, teniendo como tengo tan fresco en mi memoria los movimientos de la época de Lehman, ahora veo que aunque se baja no se hace con esa violencia y pienso que el mercado debía estar mas abajo de donde esta, por lo que algo me hace sospechar y estar atento de si pronto se acercara un suelo.
Tampoco debemos olvidar otro elemento de presión que particularmente creía que duraría menos pero que sigue aportando presión bajista: el posible default de EEUU. Aunque aposté porque hoy estaría resuelto y no lo está, sigo convencido de que el acuerdo llegará seguro.
También quiero hacer mención a Bankia y como ha tenido que rebajar un 15% su precio de salida y sacarlo incluso de la parte mas baja de la horquilla (y decían de salir en la parte alta). NO diré las veces que he avisado en este blog a los minoritarios sobre NO acudir a esta salida, pero es que es cierto, es mas, si recordais dije que ponía orden de compra a 4,00€, pues la modifico y la sitúo entra 3,10 y 3,00€.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios