AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con duras caídas en una jornada loca y muy volátil que sin embargo nos deja una crónica simple, corta y sencilla.
Comenzábamos la sesión con subidas al ritmo marcado ayer por USA y su gran ilusión de cara al dato de empleo de hoy, debido a los previos de ADP.
A media mañana caíamos ya porque los miedos a los resultados de los test de stress hacían que nadie quisiera líos y salieran para evitarse sustos, pero enseguida se ha dicho que serían hecho públicos  el viernes que viene a las 18:00 horas, con lo que otra vez para arriba.
Aunque siempre hemos estado lastrados pro la deuda periférica y un nuevo actor que ha entrado en escena y con el papel protagonista: Italia.
Hoy se la atacado duramente, y que queréis que os diga, prefiero que sea a este país antes que al nuestro. Se empieza a comentar por todos los lados que la cuarta víctima podría ser el país italiano, y ya estaríamos hablando de palabras mayores.
Pero todo esto era secundario, hasta que a las 14:30 salieron los datos completos de empleo del mes de Junio....y fueron no malos, sino horribles (ya dimos los datos mas destacados en directo) y el mercado cayó a plomo.
Y es que a los malos datos puros y duros se ha juntado un factor que ha potenciado las ventas: la desilusión.
Nos guste o no, los mercados (por muchos modelos matemáticos que se manejen y todas esas cosas) tienen algo de ciencia y mucho de psicología y claro con toda la ilusión por un buen dato, esta cosa horrenda que hemos conocido ha  sido acogida con una violencia bajista inusitada.
No obstante el mercado estará loco, pero eso no significa que esté todo perdido. Es más, estadísticamente cuando sale un dato de paro muy desviado de la media el mercado no tiende a comportarse con la lógica que el dato impondría, en palabras claras, las manos fuertes normalmente tienen decidida la dirección y llevan el mercado donde pensaban previamente, por tanto habrá que ver como acaba el cierre semanal que puede perfectamente terminar lejos de mínimos e incluso en positivo.
Antes de despedirme me gustaría hacer una reflexión acerca de la dificultad del trading, dificultad en la que tras el cierre pensaba y que he experimentado en la sesión de hoy en mis carnes.
El caso es que el sector mas atacado y el de mas problemas es el bancario, el dato de paro sale horrendo de los horrendos y sin embargo el sistema da señal de compra en Bankinter, que encima sufrió una rebaja de rating el otro día, ¿Quién da más?. ¿Qué hacer?, personalmente he obedecido ciegamente al sistema y la cartera del sistema MOALVA se ha posicionado larga en este banco; pero os prometo que si nunca pienso mucho en las señales queme da el sistema, simplemente las ejecuto y  ya está, hoy si que he meditado un par de minutos sobre la operación, pero claro, el sistema sigue funcionando en estas condiciones de mercado y seguimos en beneficios anuales, por tanto no hay razones para desconfiar del sistema; pero no me negareis que a veces este trabajo te pone pruebas que van en contra d ela psicología de uno mismo.
Y esto es todo por esta semana. Vamos a esperar el cierre americano a ver como queda y yo este fin de semana intentare disfrutar muchas mas de lo que lo hago de mi familia, especialmente de mi niño que ha pasado unos días  muy malos en el hospital.
Un saludo y feliz fin de semana. 

Comentarios