AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

TELEFÓNICA

Vamos a darle un pequeño repaso a Telefónica, y esta vez lo haremos comentando que hemos abierto cortos en el valor dentro de nuestro servicios de señales MOALVA.
Aunque nosotros entramos a primera hora del jueves, estamos en un momento técnico en el que perfectamente se puede entrar en busca de un rendimiento de un 5%/6% en el corto plazo, aunque si se busca un horizonte temporal superior se pueden conseguir mayores revalorizaciones pero como nuestro servicio es de muy corto plazo pues cumpliremos el objetivo y saldremos.


Vamos a ver este gráfico de largo plazo en velas diarias y observamos una cosa muy destacada y que se debe valorar: tras mas de dos años ha roto a la baja la directriz alcista que guiaba al valor desde marzo de 2009, mala señal técnica que nos indica que podemos estar ante un cambio de tendencia importante o ante un largo movimiento lateral.
Pero es que la figura que ha formado antes de la perdida no es nada favorable, con una figura de murciélago antes de su perdida.
Además ha comenzado a dibujar ma´ximos decrecientes que pueden ser los inicios de una nueva linea de tendencia bajista, de ahí, que tal como comentábamos al principio, se pueda apostar por caídas en el medio/largo plazo.
Pero como nosotros trabajamos el corto plazo vamos a ver lo clara que ha sido la señal de cortos.


Aunque en el gráfico esta todo detallado vamos a  comentarlo.
En primer lugar forma un doble techo de corto plazo cuyo segundo techo es el comienzo de un canal bajista. Tras romper la clavicular y activar la figura ha realizado un pull back al mencionado nivel para probarlo como resistencia y justo en el choque con la linea clavicular nos ha dejado una pauta de velas japonesas denominada estrella del anochecer de claras implicaciones bajistas que refuerzan las posibilidades de cumplir perfectamente el objetivo del doble techo, aunque personalmente apuesto por testear el importante soporte situado en niveles de 15,47/15,55 mas o menos.
Como se aprecia las señales bajistas del valor son claras y por ese motivo abrimos cortos el jueves, aunque como ya hemos dicho aún queda recorrido para obtener buena rentabilidad en el corto plazo.

Comentarios