AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

MINI DOW JONES

Tal y como comentamos el viernes vamos a darle un vistazo al futuro mini del Dow Jones.


Esta primera imagen es una muestra muy buena y visual de como la situación técnica se ha deteriorado.
Como se puede apreciar en el gráfico tras conseguir un último máximo la serie de precios pierde fuerza y comienza  a caer. Hasta aquí todo normal y una simple corrección dentro de una importante tendencia alcista. El tema se deteriora cuando en esa corrección pierde la directriz alcista que le había guiado durante casi un año, esa es la mala señal, y además en ese retroceso, ha construido un máximo descendente.
Ahora bien, como la rotura de esa importante directriz ha sido mínima, pero a tener muy en cuenta pues también la ha roto en cierres semanales, quizás sería mas prudente darle algo de filtro pero ¿hasta donde?.....

La segunda imagen nos responde a la anterior pregunta.
Aunque si que se podría abrir una pequeña posición, digamos con 1/4 de la posición total con la pérdida de la directriz antes comentada, la pérdida de los 12000 puntos sería ese filtro que antes comentábamos y la señal total de apertura de cortos.
Destacar también la pérdida de la media de 50 sesiones y como esta se ha girado a la baja para buscar un cruce bajista con la media de 200 sesiones, lo que sería (de producirse) un añadido bajista a la operación.
Los indicadores tampoco son muy favorables con el RSI bajista y respetando la directriz formada y con el konkorde señalando ventas (eso sí incipientes) de manos fuertes y con su parte tendencial bajista.
Además las estructuras acumulativas han perdido su alegría y comienzan a crear una pendiente hacia abajo lo que tampoco es un buen compañero para al cotización.

Comentarios