AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con fuertes alzas que a estas horas comienzan a perder fuerza en Wall Street.
Nos levantábamos bajistas, pero pronto el efecto "mágico" del vencimiento nos hacía levantarnos y cuando este había pasado y parece que nos soltaban llegaron los des adalides europeos, Francia y Alemania, y nos rescataron de las fauces del dragón con sus comentarios.
Pues sí, esta mañana se reunieron de urgencia Merkel y Sarkozy y el francés consiguió convencer a la Sra. Alemana de que suavizara su postura en lo referente al rescate griego y acercara posturas al BCE. Así, ahora se maneja solo incluir en el rescate al lado particular que "voluntariamente" lo desee, algo que gusto mucho a los mercados y que hizo que estos subiesen.
Ya llevábamos varios días comentando en el blog que cuidado con los cortos que siemrpe pasa lo mismo, cuando hay una situación de irracionalidad bajista por algún tema a la más mínima noticia positiva, esa irracionalidad no desaparece, sino que se vuelve alcista y nos deja soberanos rebotes como el hoy.
Pero cuidado porque  realmente no se ha avanzado nada, solo se han expresado buenas intenciones y como esto nos e materialice en breve el mercado tendrá que descontar las soluciones que hoy suponía, por lo que el riesgo de mas caídas no esta acabado.
Personalmente, apuesto porque se solucionará en breve y así manejaremos nuestra cartera del servicio MOALVA, pero ojo que el fondo es bajista así que en cuanto rengamos los niveles que manejamos alcanzados cerraremos posiciones alcistas para ir entrando bajistas.
Lo de hoy nos ha dejado claro que la UE es una pantomima y los demás líderes son eso unos convidados de piedra....,bueno perdón hay uno que es el "lider" la alianza de civilizaciones (los ciudadanos españole somos solo meras comparsas que pagamos este delirio de grandeza), y la realidad es que Alemania manda y Francia cuando no está esta y los demás solo son un numero hasta completar el total de lo mal llamado Unión Europea. 
El caso es que el mercado ha salvado su primera bolsa de partido pero que aún no hay nada decidido así que o se ponen las pilas los políticos (si, hoy  es viernes estoy contento y no añadiré ningún adjetivo "despreciativo", si existe esa palabra).
Tampoco debemos quitar su importancia al cierre de cortos de cara al fin de semana donde como nadie se fía, todo el mundo quiere irse tranquilo y con posiciones pequeñas por si ocurre algoo que el lunes influya capitalmente en los mercados. Nosotros en el servicio MOALVA hemos adoptado esa estrategia, nos hemos ido largos porque consideramos que el mercado bajará o subirá en función del tema griego y este fin de semana de pasar algo es más posible que pase algo positivo, porque lo negativo está muy descontado y además no interesa a nadie, incluso una parte del default está descontada, por tanto las probabilidades alcistas son superiores a las bajistas.
También hemos conocido datos macro americanos que han salido mixtos y seguimos sin ver una tarde buena al 100% desde hace mucho tiempo.
Técnicamente los últimos de Filipinas (soportes) resisten a duras penas y mientras estos no caigan el momentum alcista no esta perdido del todo.
Os vuelvo a recordar que nuestros amigos de facebook ya reciben el informe semanal con la situación técnica y posibles operativas dentro de los principales futuros mundiales. Si quieres recibirlo hazte amigo nuestro y envianos un email indicando la dirección de correo electrónico donde quieres recibir el informe.
Un saludo y feliz fin de semana

Comentarios