AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas, duras caídas que han anulado en muchos casos el rebote que tuvimos ayer.
La sesión comenzó más o menos tranquila pero conforme avanzaba el pesimismo se imponía y las ventas arreciaban por doquier.
El tema principal y causante de todo esto es la situación griega. Por una vez no me voy a meter con la gentuza, inepta e inútil de los políticos (no quiero ser pesado) y simplemente vamos a intentar ver como está la situación. Y esta es que tenemos un país quebrado, Grecia, que todo el mundo lo sabe, pero que tambien todo el mundo intenta  no ver. En ese contexto de hacerse los ciegos tenemos a la UE intentando que no quiebre, al menos públicamente, es decir buscando formulas mediante ingeniería financiera que evite que la decisión a  tomar sea considerada un default.
Pero claro, para perfilar este timo financiero, se deben poner de acuerdo varios actores, que de por sí tienen sus propios intereses pero es que además son de esa especie que se dedica a expoliar ala humanidad......he dicho que no me metería con ellos así que ni los nombro. Pues un bando, Alemania, defiende una postura, el resto defiende otra y el BCE defiende casi la de la mayoría , el caso es que ni se ponen de acuerdo ni tiene visos de que lo hagan.
A todo esto tenemos otros importantes actores, los bancos que están todos temblando porque tienen mucha "mierda" (perdón deuda) griega en sus balances; pero claro, para eso son los jefes de los delincuente con corbata y presionan para que tomen la decisión mas ventajosa para ellos, pero para ellos no en conjunto porque cada uno tiene sus vicisitudes, sino que cada uno presiona a sus esbirros (los políticos de sus paísesque para eso les pagan) para que defiendan la postura que mas les interesa.
Y claro en resumen tenemos a la bazofia con la responsabilidad de decidir un tema muy importante, detrás de ellos los chacales exigiendoles resultados para sus intereses,  para eso son sus amos, un país quebrado que cada minuto que pasa esta mas metido en el pozo y un mercado devorador esperando movimientos. Claro como estos no llegan, pues los minutos se traducen en ventas, es normal, nadie quiere estar en el mercado por lo que pueda pasar.
Pues ya veis el cuadro es complicado y difícil....bueno se me olvidaba, hay un actor pasivo, el mayoritario, al que nadie tiene en cuenta y el que tendrá que pagar los platos rotos: los ciudadanos, pero claro esos no cuentan.
A todo esto, apareció en la mañana Moody´s, otra sanguijuela a sueldo, para amenazar el rating (no de EEUU no, ni de UK) de los tres bancos franceses mas importantes (Credit Agricole, Societe Generale y BNP Paribas) por su exposición a Grecia, lo que sacudió negativamente el sector bancario que tiene un peso importante en los índices.
Tampoco debemos olvidar la subasta de deuda portuguesa (que hemos comentado en directo) la cual ha salido bastante buena con bajada de rentabilidad.
Pero si todo esto no era poco, en la tarde comenzabamos a oír  rumores sobre una aguda crisis política dentro de  Grecia, lo que unida a momentum social que vive el país deja la cosa mal...muy mal. Pero claro, la oposición no podía dejar pasar la oportunidad de coger poder, aunque sea a costa de la traición (otra artimaña muy común dentro de la gentuza política) a su propio país. Si digo traición, y  el tiempo me dará la razón, porque ahora usará la demagogia con sus ciudadanos posicionandose contra cualquier rescate para cuando tenga el poder pasar por el aro y obedecer a sus amos como el resto de esclavos.
Por último, no podemos olvidar que el viernes tenemos vencimientos trimestrales y que puede condicionar de forma alcista el mercado...veremos.
En resumen, que el mercado ha sufrido hoy mucho y que lo hará mucho mas en el futuro si no se toman medidas urgentes.
Un saludo y feliz tarde.  

Comentarios