AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras alzas en el caso de nuestro Ibex y fuertes subidas en el resto de los índices que a estas horas siguen manteniéndose.
Comenzábamos la sesión con muy ligeras caídas para enseguida darnos la vuelta y comenzar a subir a la sombra de la sobrecompra y dentro de un rebotito técnico.
Aunque esto no duro mucho y nos dimos la vuelta para caer un poco a la espera de las dos grandes citas dle día, las decisiones sobre tipos  del Banco de Inglaterra y del BCE.
La de los ingleses no tuvo mucho que comentar, mantienen tipos, siguen con el programa de recompra de bonos y dijeron que no habría palabra alguna más.
ePero la importante d verdad era la del BCE que mantuvo tipos pero en la posterior rueda de prensa Trichet dijo de forma entrevelada que el mes que viene habría subida de tipos (ya hemos ido comentando en el día lo que decía así que no lo repetiremos).
Esto mando las bolsas a mínimos, momento en el cual nosotros aprovechamos para reducir cortos en nuestra pequeña cartera del servicios MOALVA (tenemos casi todo en liquidez) y de paso hacer caja. No obstante hemos aumentado nuestra pata larga y ahora mismo tenemos la cartera al 50% entre largos y cortos, pues como ya he adelantado en otro comentario de hoy, esperamos un rebote en el corto plazo (marco temporal en el que nos movemos).
Pero pronto USA nos salvo la vida y comenzo a subir  tirando de las bolsas europeas.
Técnicamente la situación es muy confusa, y en mi opinión, lo mejor es operar a corto plazo pues, aunque yo particularmente soy bajista,  el mercado no parece decantarse claramente por un lado. Ojo también a la fuerte sobreventa que tenemos y donde la tenemos, pues os recuerdo que estamos en importantes soportes en toda Europa, aunque en el importante, el SP, aun se podría caer hasta los 1250. Sea como fuere, prudencia que como ya he comentado muchas veces, coger una tendencia alcista es mucho mas tranquilo que una bajista, donde se producen violentos rebotes, provocados por el cierre de cortos, que suelen volar literalmente los stops y poner los pelos de punta.
Hoy no comentaremos nada del tema estrella: Grecia, pues ya esta todo dicho. Simplemente dejar caer que la tesis alemana de que los bonistas colaboren en este segundo rescate (sobre todo aumentando el plazo de vencimiento de los bonos)  comienza a tomar mucho mas cuerpo.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios