AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas que en el caso de nuestro Ibex son mas abultadas que en el resto de Europa debido a la gran ponderación que tiene el sector bancario en nuestro índice.
Comenzábamos la mañana con el resultado de las elecciones portuguesas donde los socialistas también han sido vapuleados girando el gobierno hacia la derecha.
Personalmente no soy de ninguna ideología política, es más sabéis que desprecio totalmente la política y las rameras/os (para que no se me enfade ninguna ex ministra de igualdad) con corbata y coche oficial que se dedican a ejercerla, pero lo del socialismo es un fracaso total en toda Europa pues apenas gobiernan en ningún sitio y donde lo hacen cada vez que tiene ocasión la ciudadanía se encarga de decirles que sobran que se vayan....aunque los "llenasacas" se encarguen de hacer oídos sordos....¿verdad Sr. presidente?. La pena es que los que los sucederán también serán de la misma calaña que ellos.....pero lo que si que no se puede negar es que asistimos quizás a algo histórico pues parece que el socialismo esta abocado si no a desaparecer, si a un segundo plano en todas las áreas publicas de los países.
Aunque en principio hoy la sesión no debía ser muy volátil pues apenas había referencias macro, Alemania ha lanzado unos comentarios que se han encargado de hacer que nos decantásemos por importantes caídas. Estos comentarios han versado acerca de que no tiene claro que Grecia vaya a tener un segundo plan de rescate, tal y como se celebraba el viernes, y claro ha remitido al informe de fin de mes sobre la inspección que la UE y el FMI llevaron a cabo para emitir su veredicto.
nada mas conocerse estas declaraciones el mas castigado ha sido el sector bancario y derivado de ello nuestro Ibex.
Tampoco debemos olvidarnos del mal dato de empleo que conocimos el viernes, el cual aun sigue coleando y que veremos si define un próximo movimiento mas largo donde se descuente un enfriamiento global de la economía.
Y para colmo de los colmos el jueves tenemos reunión del BCE y posterior rueda de prensa donde nos tendremos que esforzar en descifrar el ambiguo lenguaje del Sr. Trichet. Todo apuntaba a una nueva subida de tipos en esta reunión, pero las malas condiciones de las economías periféricas pueden ser un obstáculo para esa subida y podría retrasarse.....es complicado saberlo, desde luego el dato de precios de producción industrial de la eurozona que hemos conocido hoy es mas favorable a una subida de tipos, el jueves saldremos de datos.
Y esto es todo por hoy.
Un saludo y feliz tarde 

Comentarios