AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con muy ligeras alzas en una jornada que ha puesto a guinda al pastel de la confusión bursátil. Y es que esto es cada vez mas difícil. Se ha terminado la época en se podía arañar algo a los mercados simplemente con constancia y conocimientos, ahora además de eso hay que tener suerte dar un mortal en el aire y caer con dos tirabuzones......es lo que hay y nos ha tocado vivir esto.
la sesión transcurría con poca volatilidad y sin querer nadie buscarse líos ante el dato de empleo de mayo. A las 14:30 horas salió y fue horroroso. Salio muy malo y la tasa de desempleo creció mas d elo esperado.
esto llevó las bolsas muy abajo, dejando constancia de que la situación económica estadounidense no es tan idílica como nos querían pintar y que el plan de la FED de recuperar la economía subiendo las bolsas, es un fiasco de mucho cuidado....eso si las bolsas las han subido ellos solitos y bien subidas.
Hablando de la FED y de los dólares que ha ido regalando, os contaré a modo de anécdota que esta tarde en un cajón han aparecido 175$ (todos en billetes de 1$) que no se de que los tenía. El caso es que al verlos, me he quedado unos segundos mirándolos y pensando en como la FED ha conseguido que esos billetitos de 1$ hayan perdido la magia que, al menos para mí, tenían. Es mas en seguida he pensado ojala hubiesen sido euros y mentalmente los he encajonado, salvando las diferencias, con los dalasis que tengo de recuerdo de mi viaje a Gambia. En fin, disquisiciones pseudomelancólicas de fin de semana muy dura.
Tras el dato de empleo hemos conocido el ISM de servicios que ha salido muy ligeramente mejor de lo esperado y que no ha movido mucho el mercado.
Pero cerca del cierre hemso comenzado una importante recuperación que nos ha llevcado a cerrar en positivo. El motivo ha sido que se confirmaba  que la visita a Grecia del FMI y la UE había sido positiva, lo que acercaba, o mejor dicho, casi asegura, un segunda plan de rescate para el país heleno.....Ahora ¿Será esta la solución?....esta vez no diré que el tiempo nos lo dirá, esta vez contestaré yo directamente, esto es solo esconder la mierda bajo la alfombra, para ganar tiempo, vale pero al final en lugar de extirpar el tumor estamos adoptando medidas que tienden a suavizar los efectos que produce....vale, pero el tumor estar está ahí.
Pero claro, los caminos de los políticos (perdón de los seguidores de Alí Babá con corbata) son inescrutables....aunque todos conducen a la ruina y la mala gestión......bueno si tomamos en serio que todo es relativo quizás sean magníficos gestores, porque su saca  la gestionan muy bien. 
Esta tarde hemos realizado en tiempo real una operación de scalping que ha salido fenomenal, sacándole al futuro del Ibex 11 puntos por contrato. Como siempre intentaremos publicar operaciones de este tipo en tiempo real, pero la velocidad de las mismas hace que la publicación sea escasa pues la velocidad es primordial...pero si alguien la ha replicado enhorabuena pues hemos ganado 110€ por contrato.
Y esto es todo por esta semana que si os soy sincero estaba deseando terminar por dura que ha sido y porque hemos sufrido algún golpe no previsto.....pero este mundo es así, y hay que saber encajar.
Mañana intentaré  publicar el análisis del futuro de algún índice y el domingo de otro.
U saludo y feliz fin de semana.

Comentarios