AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en una jornada un tanto extraña y en la cual durante muchos momentos el Ibex se intentó desmarcar del resto de índices y llego a cotizar plano e incluso en positivo.
Comenzábamos la sesión con caídas cercanas al puntos porcentual, debido al mal cierre americano de ayer y a la rebaja, por parte de Moody´s, del rating de Grecia que ya comentábamos en la crónica de apertura.
Pero cuando llegaron los datos de nuestra subasta nos dimos la vuelta y recuperamos mas de cien puntos para pasarnos a positivo.
Nuestra subasta ha sido muy bien acogida porque a pesar de que las rentabilidades han subido mucho la demanda  ha sido muy buena y eso ha gustado, pues pone de manifiesto que a los inversores les sigue apeteciendo nuestra deuda. A esto debemos sumar que gran parte de la cobertura vienen desde el extranjero lo que refuerza la tesis de que España es considerada como segura. 
Pero una vez conocidos los datos macro de EEUU estos nos devolvieron a  la realidad pues de nuevo salieron malos y ya son muchos. Además el mal dato de ADP hace temer y mucho los datos completos del mes de mayo que conoceremos mañana.
Y para colmo de todo Moody´s coloca el rating de Bank of America, Citigroup y Wells Fargo en revisión para una posible rebaja lo que ha terminado pro dar la puntilla al mercado.
No debemos olvidarnos de Grecia, que sin haber salido hoy nada destacado, si que sigue siendo el lío padre y contribuye a la confusión total que reina en el mercado...aunque parece que los bajistas vuelven a imponerse.
En fin, seguimos en un entorno complicado y con prudencia ante los datos completos de empleo del mes de mayo que conoceremos mañana.
Técnicamente, los 1300 puntos del SP son importantes y perderlos daría pie a una tramo adicional de caída que podría ser agresivo.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios