AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con abultadas caídas en un mercado que de nuevo ha perdido el norte y no sabe hacia donde ir.
Demasiadas cosas tensionan el ambiente y no dejan que tomemos rumbo definido.
haciendo un rápido repaso tenemos el factor griego como principal elemento bajista, pero claro a la sombre de este mismo factor se producen violentos movimientos alcistas, como el de ayer, en cuanto aparece cualquier atisbo de medio solución (porque la verdadera solución parece que da pánico). Contra este factor, tenemos a la FED y la locura en la que anda metida con  ingentes inyecciones diarias de dolares en el sistema lo que esta subiendo a las bolsas por si solo (¿Habrá QE3, Sr. Bernanke?) A favor del lado bajista tenemos los datos macro que demuestran día a día que la economía se está ralentizando y que  la crisis parece estar lejos de terminar, y a favor de la FED los movimientos corporativos que siguen animando el mercado.
Pues si todo esto no es poco, tenemos los continuos rumores (mas o menos interesados), comentarios acertados y desacertados (estos últimos suelen venir casi siempre de la mano de los ineptos con corbata), la inflación y las subidas de tipos, los mas tranquilos y mas agresivos bancos centrales y los demás movimientos que manipulan y especulan con el mercado........así que ya veis, el contexto es simplemente caótico y extremadamente difícil de operar, pero es lo que hay.......ahhh y se me ha olvidado nombrar a las maquinitas del trading de alta frecuencia que estas si que son una autentica locura y de su funcionamiento apenas se sabe gran cosa.
Hoy era el primer día de trading de mes y la pauta alcista que suele darse este tipo de jornadas ha fallado estrepitosamente, aunque debemos tener en cuenta que junio es por sí solo uno de los perores meses para la bolsa.
También debemos comentar la subasta de deuda portuguesa que hemos tenido hoy de letras a 3 meses y que ha gustado mucho por la subida de tasa de cobertura, aunque se sigue pagando una rentabilidad muy alta (un 4,96% me parece una barbaridad).
En fin, mercado difícil y extremo.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios