AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN. ¿Y AHORA QUÉ?

Cerramos la sesión planos, en una jornada de esas que cuando acabo unos e pregunta el por qué no se ha echado la siesta en lugar de estar tras las pantallas.
Hemos comenzado el día con muy ligeras caídas y enseguida los especuladores han intentado un rebote, auqnue ni ellos mismos se lo creían, así que al final hemos vuelto al comienzo y ahíi nos hemos tirado mareando la perdiz todo el día.
Para alguien que se dedica al scalping como yo, hay oportunidades siempre pero no por eso los días dejan de ser aburridos, como el caso de hoy.
La crónica del día es bien simple. La situación está mal, mal en los fundamentales y mal técnicamente, pero el estado de sobrecompra y el gran consenso que hay de que todo está mal dificultan que sigamos cayendo.
Por este motivo, nuestra cartera del servicio MOALVA, que recordemos se dedica a especular en el muy corto plazo, ha girado a alcista casi en un 100% y mañana es muy provable que rotemos al 100%. Ojo esto no significa que seamos alcistas, sino que haremos caja, para coger el rebote que preveemos y desde ahí poder posicionarnos cortos.
Pero la cosa esta complicada, porque por un lado no hay argumento alguno para comprar, ya que el tema estrella, Grecia, sigue lejos de resolverse ante unos inútiles (de poco útiles) políticos europeos que a lo mejor de inútiles no tienen nada y resulta que les resulta beneficioso moverse ambiguamente pues quien sabe (una mas de mis teorías tontas) si también conocen el tema de ponerse cortos o largos en el mercado. Esta complicación griega se extiende a todos los países periféricos y,como no, ha salpicado a España  que su diferencial ha tocado hoy máximos anuales moviéndose en zona de 260 puntos básicos....bueno el tema griego y nuestros ineptos gobernantes han sido los responsables que no se nos olviden.
Hoy leía en un periódico que el gobierno se plantea adelantar las elecciones.....¿súbito arrebato de honor del partido gobernante?....creo que no. Si renuncian a llenar la saca y seguir expoliando mala cosa.......si mala cosa, porque (en mi opinión) quizás sea porque le partido que les ha dado una paliza y que ahora tiene que asumir el marrón de las comunidades que han ganado les ha dicho que lo que se han encontrado es para llevarlos a los tribunales....y claro, como los que entran son tan fariseos como los que salen, pues si se piran no airean la mierda y tan amigos, mandamos en todos los sitios y a llenar la saca que ya vendrán tiempos peores y los pringaos de los españoles que paguen los platos rotos (perdón por lo de pringaos pero un país, y me incluyo yo también ,aunque nunca vote, que elige dos veces seguidas a un incompetente como Zapatero, el epíteto anterior le viene al pelo.....si ya se, ahora nadie ha votado a Zapatero, yo desdeluego ni a uno ni a otro).
 El caso es que por inútiles políticos, degeneraos sindicalistas y demás  especies primas de las sanguijuelas los mercados nos tienen en el punto de mira y eso es malo para todo el pías en general.
Mañana tenemos  subasta de letras españolas que puede ser un punto importante en el movimiento del mercado y por el que apuesto saldrá bueno y sera el catalizador de un rebote de corto plazo, que además servirá para preparar el vencimiento trimestral del viernes....ojo cuando pase el mismo a ver que hace el mercado.
Hoy también ha comparecido Trichet que ha vuelto a expresarse en "tricheriano" y no ha dicho nada de nada que sea de interés y que no conocieses cualquiera que comprase un periódico económico.
Y esto ha sido todo, jornada plana, en la que creo todo el mundo esta esperando que esto rebote para coger posiciones bajistas desde mas arriba unos y para cerrar largos otros.....aunque claro, tanto consenso Al final pasara lo que no esperemos.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios