AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 1,13%
Los futuros americanos vienen a estas horas con avances de 31 puntos los del Dow y de 3 los del SP.
Seguimos pendientes de Grecia y cada día que pasa vamos conociendo más consecuencias de este asunto. Ahora vemos que comienza a plantearse de que forma afecta a la banca este asunto y lo mas importante como le afectaría un default.
Aparte de lo que supondría para el euro ese default, el sistema bancario europeo sufriría muchísimo y se podría ver algún que otro banco pasándolo muy muy mal.
Pero el día estrella de una semana con pocas referencias macroeconómicas será mañana miércoles, donde conoceremos el resultado de la moción de confianza a la que se va a someter Papandreu y que, ojo, y esto es muy importante, sabremos con el mercado cerrado pro lo que el gap del día siguiente puede ser importante si ocurriese algo inesperado,  mucha prudencia.
También mañana tendremos las palabras de Bernanke donde todo el mundo espera conseguir alguna pista sobre que pasará cuando la diosa QE2 desaparezca. El mercado ha descontado que no habrá mas medidas de estas, ahora, como mañana nos sorprenda con algo parecido a seguir regalando dólares sera muy bien acogido.
Fitch ha afirmado que pondrá la calificación de la deuda americana en revisión si no se eleva el techo de gasto.
Importante hoy la subasta de deuda española en la cual el tesoro intentará colocar 3250 millones en letras a 3 y 6 meses. Un resultado positivo podría dar un empujón a los mercados.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios