AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos la semana con el Nikkei abajo un 0,69%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 19 puntos los del Dow y de 2,25 los del SP.
Comenzaremos hoy los comentarios con los problemas que están surgiendo con las OPV,s y como Telefónica ha tenido que suspender la salida a bolsa de Atento, lo que sin duda es una pésima noticia para las otras empresas que tenían pensado salir (Bankia por ejemplo se plantea retrasar su salida) a bolsa y que sin duda, de hacerlo, tendrá que ser con importantes descuentos.
Atentos a una cosa que suele suceder muy a menudo en bolsa, la ley de sentimiento contrario. Y es que no he parado, este fin de semana,  de leer por todos los sitios y en todos los boletines que esto esta muy mal y que las caídas son casi seguras, ojo, que en los mercados no hay nada seguro. Sí, la cosa esta mal y técnicamente todo se ha deteriorado, pero cuidado con el exceso de pesimismo que unido a la alta sobreventa puede dar un susto a todos los que estén confiados en que caeremos seguro.
En nuestro país, los mercados vuelven a ponerse nerviosos con nosotros y es que la reforma laboral esta siendo como la obra del escorial, y eso no gusta. de todas formas los que negocian pues ya se sabe...esos sindicalistas de "palo" seguro que están mas preocupados por cobrar dietas (si es que las cobran) por asistir a las reuniones que por llevara  buen termino nada. Bueno no hace falta mas que ser trabajador, yo pro suerte o desgracia nunca he tenido relación con ellos pero si que tengo mucha gente cercana que los conoce, y ver a que se dedica realmente este tipo de gente que no llegan mas que a sobras d e los políticos...y ya sabéis lo que pienso que son los políticos. El caso es que o alguien se pone las pilas o el mercado nos va a pasar factura vía aumento de prima de riesgo......tengo una idea, que endurezcan las condiciones para los trabajadores, que aprueben darles con un látigo y los castigos mediante azotes, eso si, que aumenten las subvenciones a los sindicatos.....y "voila" acuerdo seguro, en fin que le vamos a hacer.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,15%/0,05%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios