jueves, 9 de junio de 2011

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 0,19%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 28 puntos los del Dow y de 3,5 los del SP.
Ayer el libro beige de la FED nos dejo una situación que comienza a desacelerarse y además entre ayer y el día anterior pudimos observar un giro en la actitud de Bernanke en sus comparecencias. Si antes era optimista e intentaba transmitir confianza para subir las bolsas, en las dos ultimas veces que ha comparecido en público su actitud ha dado un giro hacia el pesimismo. Sea como fuere, no gusto al mercado la lectura del mencionado libro y giro a la baja cerrando una sesión más en negativo los índices americanos.
En Grecia ya tenemos los primeros pasos hacia la reestructuración y estos vienen de la mano de Alemania que avanzan hacia la tesis que adelantamos hace semanas en el blog referentes a que la deuda griega podría convertirse en perpetua. Pues los alemanes proponen retrasar a siete años los pagos de los bonos helenos, manteniendo su firme idea de que los inversores arrimen el hombro en este segundo rescate. Personalmente pienso que esto es solo una chapuza (como todas las que inventan los políticos) pues no soluciona el problema, dado que no reduce deuda y no da viabilidad para que Grecia consiga financiacion, porque nadie pretenderá pensar  que puede volver a financiarse en los mercados no??? Quizás mejor que propongan pagar dentro de 200 años , así todos calvos y ya esta....Ahora, eso si que es una solución para los chacales que  dirigen los países, pues podrían pasara siete años mas o menos tranquilos y como cuando acabe ese plazo ya no estarían los mismos dirigentes pues el que venga detrás que se coma el "marrón"....ya veis la  forma de operar de estos sinvergüenzas encorbatados.
Ahora, tampoco parece haber analizado Alemania como afectaría eso primero a los mercados, y segundo y mas importante a los demás países (sobre todo a los periféricos) pues no tengo muy claro como podrían financiarse en los mercados, bueno como sí pero no cuanto les costaría lo que sin duda crearía un efecto de bolsa de nieve muy peligroso.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,15%/0,35%
Un saludo y feliz sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario