AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un ligerísismo 0,07%.
Los futuros americanos vienen con ligeros descensos de 2 puntos los del Dow y de 0,25 los del SP.
Hoy tenemos la publicación del libro beige de la FED, atentos porque puede dar volatilidad y quizás veresmo algún indicio de hacia donde va la economía norteamericana.
Ayer, Wall Street se hundió a última hora después de lo que parecía que sería una sesión alcista, debido a la comparecencia de Bernanke que hizo llegar al temor a las bolsas al hablar de que el sector inmobiliario podría lastrar la recuperación económica.
Todo sigue girando en torno a  Grecia y ahora conocemos informaciones o rumores de que el país aún no ha quebrado debido a las presiones que los bancos europeos están ejerciendo en la UE.
desde luego que le sector bancario resultaría muy dañado pro esto, pero pienso también que debemos pagar precios dolorosos de una vez por todas y comenzar a sanear todas las partes  afectadas o de lo contrario en un futuro todo sera muchisimo peor, pero claro mi opinión cuenta ....pues eso, que ya se encargan los sabios políticos en "arreglarlo" todo a su forma. no obstante ya vamos conociendo datos del segundo rescate griego que oscilará entra 80 y 100 mil millones a tres años, y que , en mi opinión, solo servirán para esconder la mierda bajo la alfombra  pero que no limpiará nada, en fin.
Hablando de banca no debemos olvidar los comentarios surgidos sobre la banca europea y los suspensos que habrían obtenido en los últimos test de stress. La verdad creo que no nos enteraremos de la verdad, pero si que problemas y mucho hay detras de toda la banca.
Hace unos minutos hemos conocido los datos de la balanza comercial alemana que ha quedado algo pero de lo esperado con una caída del 5,5% en las exportaciones y un superavit de 10900 millones contra los 11000 esperados. 
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,35%/0,55%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios