AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

PLATA

Puesto que en esto últimos días está tan de moda el tema de las materias primas y sobre todo la plata, pro muchas especulaciones surgidas acerca de una posible burbuja vamos a repasar el aspecto técnico de su futuro, aunque en unas semana haremos un repaso total a las materias primas que analizamos cuando Goldman Sachs intentó echarlas abajo.

Si observamos este primer gráfico podremos apreciar como tras una imponente tendencia alcista que supero al alza incluso su canal alcista, la curva de precios construyo un canal alcista acelerado que fue guiando su cotización.
Tras llegar a la parte superior de este ultimo canal y presionar para romperlo de nuevo al alza, Goldman (quizás por haberse quedado fuera, quizás para ayudar a sus amiguitos a reducir cortos) se saco de la manga el famoso informe que provoco una caída vertical.
Pero, ¿ la caída ha sido tal como para hablar de un cambio de tendencia o algo parecido?...ni pro asomo. Si seguimos viendo el gráfico observaremos como solo hemos corregido simplemente hasta la parte inferior del canal alcista acelerado citado anteriormente....pero veamos con mas detalle.

Si nos fijamos, veremos como justo en la base del canal ha formado una estrella del amanecer (figura de vuelta en velas japonesas) y ha rebotado con fuerza.
Ahora mismo se enfrenta a la media de 50 sesiones y superarla al alza sería una invitación a volver a entrar largos.
No obstante me inclino porque en un periodo mas o menos medio de tiempo se puede quedar lateral con techo en 50 y suelo en 35 mas o menos...pero a largo plazo soy muy alcista con la plata.
Mas datos a favor de mas subidas es que durante estas caídas se han reducido las posiciones cortos....¿Por qué?.
Si miramos indicadores veremos como el RSI ha girado al alza y la parte tendencia del konkorde acaba de dar entrada de largos.
Además si miramos un gráfico en semanal observaremos como las manos fuertes han seguido manteniendo sus compras durante la bajada.

Comentarios