AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión planos en una jornada que ha ido de menos a mas y que nos deja tal y como estábamos y a la espera de lo que diga el gran dios estadounidense de aquí al cierre semanal.
Coménzabamos la sesión al alzas a la estela del rebote iniciado ayer, pero poco a poco hemos ido perdiendo fuerzas en un entorno difícil y nervioso, pero según avanzaba la sesión el tema estrella de Grecia traía consigo de nuevo que nos frenáramos y comenzáramos a eliminar lo ganado. Esta vez lo mas destacado de ese tema han sido las declaraciones de Juncker (del FMI) en el sentido de que el Fondo Monetario Internacional  podría no pagar lo que le corresponde del rescate griego en Junio, y claro esto ha echado mas leña al fuego.
Al final pase lo que pase, los políticos de nuevo lo están estropeando, pues lo que menos falta le hace a Grecia es esta perdida de tiempo en tomar medidas, pues el tiempo corre en su contra, pero en fin.
Mi opinión sobre este tema, es sencilla, reestructuración, que los inversores asuman pérdidas (como si de una inversión errónea se tratase) y a realizar un plan realista y que permita al país heleno salir de su situación, pues las condiciones de los rescates son mas una soga al cuello que otra cosa.
Importante lo quee leíamos de que China comprara bonos portugueses para ayudar a su rescate, y es que ya son demasiados países que comienzan a ser presa de China (recordemos que nosotros somos uno de ellos) ¿qué pasará en el futuro con las economías capitalistas en manos de esta comunista? el tiempo lo dirá.
En EEUU los datos macro de nuevo han salido malos, siendo el más destacado el de PIB que ha salido peor de lo esperado y que demuestra que la desaceleración de la economía estadounidense es una realidad.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios