AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras subidas que se han visto frenadas por los malos datos macro conocidos en EEUU a las 16:00 horas.
Y es que ya llevamos bastantes datos malos, todos encadenados que comienzan a demostrar que sin una verdadera limpia del sistema y sin una dolorosa asunción de pérdidas (o quiebras) de quien corresponda esto no funcionará nunca, por mucho que las bolsas se empeñen en subir y subir.
El poner parches y mas parches solo sirve de remedio, el tumor se extiende y no para en su avance, y por mucho que nos empeñemos en pensar que no lo hace mientras no se extirpe el cancer de raíz no sanaremos.
Esto, claro está, pasa porque si la necesidad obliga a que quiebre un banco o diez que lo hagan, y los que queden que sean sanos y muy bien regulados......ahhhhh, ahí dimos en el clavo, los que tienen que regular son los corruptos políticos...vaya ya sabemos porque el cancer nos matará...porque el médico además de estar beodo es un completo inútil.
Pero vayamos con el resumen del día.
Comenzábamos al alza por el buen cierre americano pero nada mas abrir llovieron las ventas que nos pasaron a negativo.
A media mañana pegamos un fuerte tirón al alza, propiciado en cierta medida por el resultado de la subasta española que no ha sido gran cosa pero al ser de largo plazo y bajar algo la rentabilidad manteniéndose mas o menos la tasa de cobertura podemos entender que se confía en nuestro país a largo plazo.
En la tarde los ya comentados datos macro de EEUU nos alejaron de máximos y nos llevaron mas cerca de minimos que de los anteriores volviendo a dejar claro que no sabemos si vamos o venimos.
El tema de Grecia sigue en mente de todos y ahora el problema que todos barajan es como será la reestructuración. Personalmente pienso que sea como sea la verdadera guerra se librará en los mercados secundarios donde si se cruzarán operaciones con muy importantes descuentos y donde si que correrá la sangre.
Técnicamente, pues ni fu ni fa, ni subimos ni bajamos así que a ver elmercado y leerlo...que no adelantar escenarios. Es capital dejar que él nos diga donde quiere ir.
Mañana día de vencimientos , así que seguro que habrá manipulación alcista.
 Un saludo y feliz tarde.

Comentarios

  1. Entre en Santander a 8,18 como lo ves ? hay que salir pitando ?

    ResponderEliminar
  2. Personalmente yo ahora mismo no entraría largo en ningún valor del Ibex y mucho menos en el sector bancario.
    Ahora, si tu perfil es de muy corto plazo quizas saques algo de dinero pero ahora mismo el mercado no tiene tendencia a corto ni a medio ni a Largo; de ahí que la cartera del servicio MOALVA esté tan reducida.
    Si quieres saber algo más nuestra cartera tiene dos valores a corto y los dos son del sector financiero
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario