AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con duras caídas en un contexto muy feo y con un temor cada día creciente.
El mercado ahora mismo vive obsesionado con dos cosas, la reestructuración blanda de Grecia (que ya hemos comentado podría ser convirtiendo la deuda en perpetua) y la fecha de finales de Junio, momento en que la FED dejará de sostener las bolsas regalando dólares.....o a lo mejor no y nos sorprenden.
esta claro que la FED ha fracasado en su teoría de subir la bolsa y que esa subida mejorase la economía, pues los datos macro día a día nos dicen lo contrario y van saliendo cada vez peor. Ya llevamos una racha de muchos datos seguidos malos.
Lo de Grecia es otra cosa muy compleja y que asusta mas que por el problema en sí (que ya es gordo) por quien tiene que arreglarlo....los políticos europeos, así que mal asunto muy mal.
Técnicamente, la situación está al limite y de cerrar así el SP dejaría un gráfico con muy mala pinta, así que la situación ahora mismo es delicadísima y como comentaba antes, si solo invertimos en acciones, mejor estar fuera y reducir cartera y si trabajamos otros instrumentos mas flexibles pues atentos con el hacha para sacudir en cuanto los graficos lo indiquen. Ojo con adelantarse a las cosas que aquí nunca las cosas son lo que parecen y si no recordar ese HCHI del SP y como se rompio la clavicular con fuerza y se alejo de la zona rota para una vez enganchados a muchos "rápidos de dedo" caer.
Ahora mismo los soportes importantes están vencidos pero yo, particularmente daría algo mas de margen, aunque la cosa complicada es un rato.
Un saludo y feliz tarde  

Comentarios