AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión planos en una jornada que ha ido de menos a más, aunque ese mas no tiene fácil justificación a no ser que recurramos al empuje de Wall Street fruto de la manipulación bursátil que la FED, regalando millones y millones de dólares, lleva a cabo en los mercados.
La jornada comenzó mal debido al cierre del viernes de USA que fue malo y a la detención del director del FMI.
Esta detención, que a priori, podría no tener repercusión en los mercados si que la tiene dentro del contexto en el que nos movemos pues en un entorno de incertidumbre esto añade mucho mas a todo. Ahora pueden ocurrir mil cosas, y una de ellas es que haya que poner a otro director y que este director no sea tan favorable a los rescates europeos y claro eso sería la gota que colma el vaso pues en Europa estaríamos hablando de que los enormes problemas de deuda deberían ser resueltos por esos tipos incompetentes y solo preocupados de llenar su saca y encima ni siquiera el FMI les apoyaría, mal asunto.
Hablando de inutiles y de ineptos, hoy también sumaba preocupación la reunión del FMI donde se debe aprobar el rescate portugués y ver si se amplia la ayuda a Grecia, y claro los mercados cada vez que este grupo de pseudo primates se reune para decidir algo pues tiembla y con razón.
Los datos macro en EEUU han sido malos, y ya son muchos datos malos, lo que va dejando a las claras que la economía de ese país no va tan bien como nos venden.
Técnicamente los soportes siguen manteniéndose y ya son varios ataques, veremos si al final caen o aguantan en pie lo que sin duda seria una muy buena señal de largos.
Por ultimo de nuevo comentar la estrategia que explicaba el otro día y como hoy de nuevo el máximo americano coincide mas o menos con el cierre europeo. De cerrar así USA quedaría confirmada de nuevo al estrategia y mañana solo habría que recoger plusvalías con el gap de apertura.
Debido a motivos importantes mañana no escribiré comentario de apertura, pero a media mañana estaré con vosotros y comentaremos algo.
Un saludo y feliz tarde 

Comentarios